Loading...
Invitado


Jueves 05 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

En una estadística de enero a febrero

Felcv atendió 96 casos entre agresiones físicas, violencia sexual y feminicidios

05 mar 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El índice de casos atendidos en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) suman 96 entre enero y febrero del 2020, entre los que destacan hechos de violencia intrafamiliar por agresiones físicas y psicológicas, violencia sexual hacia niños, niñas y adolescentes, como también casos de feminicidio, estas dos últimas tipologías en un registro mínimo.

La problemática en cuanto a violencia de género continúa siendo uno de los mayores problemas en la sociedad, desnudando una serie de factores que se constituyen en causas para que principalmente las mujeres sean víctimas de algún tipo de violencia.

En este año se registró la muerte de una mujer la madrugada del 6 de enero, quien pereció en manos de su pareja luego de que el acusado la apuñalara. De acuerdo a los registros policiales, este es el primer caso de feminicidio en la ciudad, sin descartar la probabilidad de un segundo, aun no confirmado, ya que el cuerpo de Adriana Toco de 27 años no fue encontrado desde el pasado 11 de enero, la investigación presume que la mujer fue victimada por su pareja, quien hoy se encuentra recluido en el penal de San Pedro de la capital orureña.

VIOLENCIA SEXUAL

Si bien dentro de esta tipología el número de hechos atendidos es mínimo, no deja de ser preocupante que el sector más vulnerable a ser víctima de abuso sexual o violación, son niños, niñas y adolescentes.

"Hemos registrado pocas violaciones o agresión sexual a menores (de edad). En comparación a los dos primeros meses del año pasado hemos reducido bastante, en este tiempo han sido más las personas mayores quienes han denunciado hechos de violencia", informó la directora de la Felcv, teniente coronel Deysi Rivera.

PREVENCIÃ?N

La autoridad policial sostuvo que el trabajo de prevención encaminado desde hace varias gestiones está permitiendo concienciar a la población sobre la importancia de convivir en un ambiente libre de violencia, y que esta prioridad es transmitida a los estudiantes de las unidades educativas de la ciudad, como también en el área rural. De esta labor se espera que los padres puedan asumir mayor responsabilidad para eliminar este mal dentro de la sociedad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: