Miercoles 04 de marzo de 2020

ver hoy




























Arte y Cultura
Catálogo de Máscaras refuerza el patrimonio del Carnaval de Oruro
04 mar 2020
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La Unidad de Turismo y Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), ayer en el Salón Rojo, presentó el Catálogo de Máscaras, relacionado a las danzas del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, documento que será enviado al Consejo Internacional de Museos (ICOM, por sus siglas en inglés) y también será distribuido en los museos del Monumento a la Virgen del Socavón y en el Nacional Antropológico "Eduardo López Rivas".
Como una aditivo histórico más a la denominación de Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad y también para que la población conozca la antigüedad y grandeza de esta manifestaicón cultural, devocional e histórica, el material será distribuido a instancias internacionales y del paÃs.
"La prueba está en la máscara más antigua que data de 1870, eso da a entender que si la diablada más antigua cumplió más de 100 años, habÃa ya máscaras más antiguas", mencionó el director de la Unidad de Turismo y Cultura del GAMO, David Bravo, en la presentación del material.
Fuente: LA PATRIA