Loading...
Invitado


Miercoles 04 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Alistan la expulsión de presos del PCC para que cumplan su pena en cárceles de Brasil

04 mar 2020

Fuente: La Paz, 3 (ABI)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Ejecutivo alista para los próximos días la expulsión de un grupo de "peligrosos" presos del Primer Comando Capital (PCC) para que cumplan su pena en cárceles de Brasil, informó el martes el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

"Creo que en (unos) días vamos a tener noticias y les pasaremos la lista de los primeros internos del PCC que serán expulsados del país y están privados de libertad en cárceles bolivianas", dijo en conferencia de prensa.

Murillo dijo que el anuncio que hizo en febrero de expulsar a los extranjeros que guardan detención en los centros penitenciarios del país generó algún tipo de reacción en los internos, porque no quieren ser deportados.

Indicó que las cárceles del país son cómodas para los extranjeros, lo que no sucede en los centros de reclusión de Brasil, donde hay regímenes penitenciarios más inflexibles.

Dijo que se trabaja en la parte jurídica para consolidar el anuncio de expulsión de los extranjeros, en especial, brasileños que pertenecen al PCC, organización criminal más grande de Brasil.

Insistió en que se identificó que los presos de Brasil están involucrados con el crimen organizado en el país, sobre todo, la gente del PCC.

Sobre la fuga de tres presos vinculados con el PCC de la cárcel de Villa Busch aprovechando las fiestas de Carnaval, en la ciudad amazónica de Cobija, Pando, manifestó que la Policía trabaja en su recaptura.

"No nos temblará la mano para poder perseguir a quienes benefician a delincuentes", advirtió en relación a los agentes que presuntamente facilitaron la fuga de los brasileños.

Aseveró que se investiga para recapturar a los presos y también se indaga a policías involucrados en la fuga y -advirtió- si son descubiertos serán dados de baja y procesados en el ámbito penal y disciplinario.

Fuente: La Paz, 3 (ABI)
Para tus amigos: