Loading...
Invitado


Miercoles 04 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Caso Lorena Paredes: Justicia pide a la Magistratura fiscalizar al juez a cargo

04 mar 2020

Fuente: La Paz, 3 (ABI)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Ministerio de Justicia informó el martes que pedirá al Consejo de la Magistratura que establezca control y fiscalización sobre las actuaciones de los operadores de justicia que dictaron detención domiciliaria con derecho al trabajo para un oficial de la Policía, acusado por estupro, caso en el que Lorena Paredes fue la víctima, quien el pasado mes fue encontrada muerta en el domicilio del uniformado.

"Primero darle a conocer al Consejo de la Magistratura para que en el marco de la Ley 025 se requiera la inmediata actuación de este Consejo para que pueda establecer acciones de control y fiscalización de los operadores de justicia", indicó en conferencia de prensa el viceministro de Justicia, Marcelo Toro.

Según medios de prensa, recientemente, el presidente del juzgado de Sentencia número 1 benefició con detención domiciliaria con derecho al trabajo al subteniente de la Policía, Christian L. V., en el caso de estupro que se sigue en su contra, en la ciudad de Cochabamba.

Toro observó que la medida dispuesta por la autoridad jurisdiccional no fue adoptada conforme a la norma, más aún cuando se encontraron dos riesgos procesales que no fueron desvirtuados.

Por su parte, la directora del Servicio Estatal de Atención a las Víctimas (Sedavi), Angélica Rocha, anunció que dentro de las 72 horas permitidas se apelará la resolución judicial y reiteró que el caso se enviará a fiscalización de la Magistratura con urgencia.

Durante tres años, la víctima denunció al funcionario policial por estupro.

Posteriormente, ambos llegaron a mantener una relación y el 5 de febrero, la joven fue encontrada sin vida en la casa del subteniente de la Policía, y según el reporte policial, la muchacha tenía entre sus manos el arma de reglamento del oficial, de acuerdo con el reporte de la prensa.

Fuente: La Paz, 3 (ABI)
Para tus amigos: