Loading...
Invitado


Miercoles 04 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Esperan sentencia en contra de los presuntos autores del homicidio de Rodrigo Quisbert

04 mar 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Este próximo viernes 6 de marzo a partir de las 14:00 horas, se llevará a cabo una audiencia en el tribunal segundo de sentencia en contra de Omar B. P. y Oscar Q. C., presuntos autores del delito de homicidio de Rodrigo Fernando Quisbert Vallejos, en la que el juez brindará las conclusiones y resultado final sobre este caso.

Ayer los familiares de la víctima junto con otras personas que también perdieron a un ser querido y la Asociación de Víctimas de Oruro, protagonizaron una manifestación en la plaza principal 10 de febrero, exigiendo justicia para quienes fueron víctimas de los dos presuntos sindicados por los delitos de homicidio.

"Al momento nuestro proceso está en juicio oral, lamentablemente el autor principal, el cabecilla, Omar B. se ha abstenido al silencio por un año y tres meses, pero hay varios casos que lo relacionan. La muerte de mi hermano no puede quedar en la impunidad, ni 30 años nos van a devolver a nuestra familia, por eso pido justicia", señaló Dieter Quisbert, hermano de Rodrigo.

Para este jueves 5 de marzo a las 10:00 horas desde el parque de la Unión, está previsto que se realice una marcha pacífica por las diferentes arterias de la ciudad, en la que familiares y víctimas de los dos acusados se movilizarán, a objeto de que la población conozca lo que les pasó en un determinado momento, y exigir a las autoridades correspondientes, justicia para sus seres queridos.

"Pido a la población, que pueda apoyarnos, vamos a clamar justicia para las más de 30 víctimas, de estos delincuentes. Muchas víctimas no han abierto caso, es porque tienen miedo, a las represalias. El 2018, aparecieron más de 30 víctimas, señoritas violadas, hay jóvenes que han quedado con lesiones, con secuelas muy graves, que hoy en día son jóvenes especiales, recuerdo el caso de Juan C., él sufrió el mismo modus operandi, en un local lo han recogido, y lo han ido a dar con el misma arma homicida, ´el combo´, lo han dado un combazo en la cabeza, y hoy en día el joven está vivo, pero lamentablemente ya no es el mismo, el necesita una operación y lamentablemente por temas económicos ha rechazado la cirugía, porque no tiene dinero para pagar", afirmó el familiar de la víctima.

ANTECEDENTES

El presente caso corresponde a un hecho sucedido el año 2018; el estudiante de Medicina de una universidad privada de Oruro, Rodrigo Fernando Quisbert, de 27 años, fue asesinado por dos "cogoteros" que operaban en un taxi.

El 12 de noviembre se sentó una denuncia sobre la desaparición de un joven universitario, quien salió a pasar clases, en la noche acudió a un local céntrico de la ciudad y en la madrugada abordó un radiotaxi que lo trasladó con rumbo desconocido.

El cuerpo del estudiante fue hallado en un lote baldío situado en la zona norte de la ciudad, enterrado entre rocas, con la cabeza aplastada.

Los presuntos autores fueron identificados como Oscar Alberto Q. C., de 24 años y Omar V.P., de 38 años, ambos "cogoteros".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: