Loading...
Invitado


Miercoles 04 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocho casos de Tránsito en un solo día

04 mar 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Director Departamental de Tránsito, coronel Rubén Serrudo, mostró su preocupación debido al número de hechos de tránsito registrados en esta dependencia; según el reporte que brindó, ocho casos se presentaron en tan solo un día. Apuntó que los accidentes se deben en su mayoría a la vulneración de las normas de tránsito y la irresponsabilidad de los conductores.

Del total de casos reportados, cuatro de ellos se registraron en las diferentes arterias de la ciudad, y la otra mitad, fueron accidentes reportados en las carreteras que vinculan al departamento con el interior del país.

"Sólo el día de ayer se han atendido ocho hechos; cuatro accidentes en carretera, por exceso de velocidad la mayoría, se está investigando todavía los pormenores de estos casos, la mayoría vuelco de tonel, todos son

vehículos particulares, no estaban con otros ocupantes, más que el conductor de estos

vehículos, obviamente los conductores de estos vehículos han resultado con lesiones y han sido remitidos a diferentes nosocomios", señaló.

CAUSAS

Además de la imprudencia, en varios de los casos influyó el factor climatológico, con lluvias y granizo; pero sobre todo es la omisión de las normas viales, pues van a alta velocidad y terminan siniestrándose.

"Se investigan también las causas, en dos de ellos las consecuencias climatológicas, en ese momento del accidente se encontraba lloviendo, y en algún sector granizando. Se debe recomendar a los conductores que cuando existen inclemencias de tiempo, como lluvia, granizo en carretera, tienen que reducir necesariamente la velocidad, y para hacer viajes interdepartamentales, tienen que cerciorarse de que sus frenos estén debidamente acondicionados, para este tipo de inclemencias, o peligros que pueda presentarse en la ruta", mencionó.

Los accidentes reportados en las últimas horas, corresponden a las carreteras: dos hechos en la vía Oruro - Cochabamba, cerca del puesto de control de Caihuasi, a 15 y 30 kilómetros respectivamente, y los otros dos, en la ruta Oruro La Paz, estas por exceso de velocidad, según el informe; cuatro accidentes, con un número similar de personas heridas (los cuatro conductores), que no se encontraban acompañados o sin pasajeros.

"A veces los accidentes son por la imprudencia del conductor, y por fallas mecánicas, que también son imprudencia del conductor, porque él tiene la responsabilidad, de poner en buenas condiciones de funcionamiento el motorizado antes de salir a las rutas, sobre todo interdepartamentales",

agregó la autoridad.

Ante esta realidad el Comando Departamental de Policía, a través de la Dirección de Tránsito, prevé realizar una campaña de concienciación en diversos puntos de la ciudad, incluyendo en las diferentes carretas del departamento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: