Loading...
Invitado


Miercoles 04 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Vehículos mal parqueados serán levantados con grúas

04 mar 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Dirección Departamental de Tránsito, alista operativos para levantar con grúas los vehículos que sean sorprendidos estacionados en lugares no autorizados, y los infractores serán sancionados con una sumas económicas.

El coronel Rubén Serrudo, Director de Tránsito en Oruro, señaló que a partir de hoy se prevé realizar operativos para hacer cumplir la ley; el objetivo es reordenar y permitir la circulación del tráfico vehicular, específicamente en el "casco viejo" de la ciudad, y otras zonas posteriormente.

"Sostendremos operativos, para hacer cumplir la ley fundamentalmente, en lo que corresponde el ´casco viejo´ de la ciudad de Oruro. Me refiero, a que existen vehículos mal estacionados, en lugares no permitidos para dicho efecto, incluso están estacionando sobre las aceras, no se olviden que las aceras son de uso de los peatones, así mismo, están estacionando, donde las calles son bastante angostas y obstaculizan el tráfico vehicular, y al obstaculizar ocasionan embotellamientos", señaló la autoridad.

Así mismo detalló que los propietarios que deseen recuperar sus

vehículos de las dependencias de Tránsito, deberán cancelar un monto económico establecido por la infracción, otra cantidad similar, por el uso de la grúa.

"Creemos que es una sanción ejemplificadora y esperemos no aplicarla a muchos de los conductores, lo que se busca es que ellos respeten las normas y estacionen sus vehículos donde esté permitido", afirmó.

Los motorizados que sean remolcados con grúas serán trasladados a un depósito de las dependencias de la Dirección Departamental de Tránsito de la ciudad.

"Por tal motivo se sacará al personal, donde primeramente se entregará las boletas de infracción como corresponde y posteriormente, y si aún así no retiran en un plazo prudente de tiempo, vamos a retirarlo con las grúas de tránsito hasta los depósitos correspondientes", señaló.

En el caso de las motocicletas, el procedimiento y la sanción que se aplicará será la misma que para los vehículos de cuatro ruedas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: