Loading...
Invitado


Miercoles 04 de marzo de 2020

Portada Principal
Mundo - Internacional

Expertos en Argentina rebajan su expectativa de inflaci贸n para 2020 al 40%

04 mar 2020

Fuente: Buenos Aires, 3 (EFE)

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Los analistas que mes a mes consulta el Banco Central argentino para su informe de expectativas de mercado rebajaron al 40% su pron贸stico de inflaci贸n para este a帽o en el pa铆s sudamericano.

La proyecci贸n sobre la evoluci贸n de los precios minoristas fue corregida a la bajada en 1,7 puntos porcentuales respecto al anterior sondeo, realizado en enero.

Seg煤n datos oficiales, Argentina acumul贸 el a帽o pasado un alza del 53,8% en el 铆ndice de precios al consumidor.

De acuerdo con el Relevamiento de Expectativas de Mercado correspondiente a febrero 煤ltimo y cuyos resultados fueron dados a conocer este martes, los expertos esperan que la inflaci贸n sea del 30,5% en 2021.

Eso implica un descenso de 0,8 puntos porcentuales respecto de la medici贸n de expectativas realizada en enero pasado.

Los expertos, en cambio, revisaron al alza su pron贸stico de la inflaci贸n para 2022, que ahora sit煤an en el 27%, lo que implica un ascenso de 1,6 puntos porcentuales respecto de lo que hab铆an dicho en enero.

De acuerdo con la consulta realizada por el Banco Central entre el 26 y el 28 de febrero, los expertos proyectan que el mes pasado el 铆ndice de precios al consumidor subi贸 un 2,5% en relaci贸n a enero.

El dato oficial de la inflaci贸n correspondiente a febrero ser谩 dado a conocer el pr贸ximo 12 de marzo.

En cuanto a la evoluci贸n de la actividad econ贸mica, los analistas consultados por el Banco Central prev茅n que este a帽o el producto interior bruto (PIB) de Argentina se contraiga un 1,2% -la proyecci贸n de enero era del -1,5%-, tras caer 2,1% en 2019.

En tanto, los expertos proyectan que el PIB se recuperar谩 un 1,7% en 2021, para crecer un 2% en 2022.

En tanto, para diciembre de 2020, los expertos proyectan un tipo de cambio de 78,9 pesos por d贸lar estadounidense, frente a un valor de 64 pesos por d贸lar al cierre de este martes en el mercado de cambios de Argentina.

Para finales de 2021, los expertos proyectan que el tipo de cambio se sit煤e en los 97,3 pesos por d贸lar.

En esta edici贸n del informe se incorporaron algunas novedades, como las proyecciones promedio de los diez mejores pronosticadores que consulta el Banco Central, definidos en base a sus aciertos respecto a proyecciones anteriores.

Fuente: Buenos Aires, 3 (EFE)
Para tus amigos: