Martes 03 de marzo de 2020

ver hoy





























Bolivia - Nacional
Santa Cruz: Declaran emergencia en La Guardia tras muerte de niña por dengue
03 mar 2020
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Una niña de nueve años murió a causa del dengue en el municipio de La Guardia- Santa Cruz, y se convirtió en la sexta vÃctima mortal de esta enfermedad transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti.
Esto obligó a las autoridades en salud, declarar emergencia en el sector de La Guardia ya que los casos de la epidemia van en ascenso; hasta el momento se tienen 212 casos confirmados y 1.688 casos sospechosos sólo en este sector.
Ever Fernández, director de Salud del Municipio de La Guardia, dijo que la niña acudió al centro de salud del sector, y de ahà fue derivada al Hospital Francés donde fue atendida por 48 horas, pero posteriormente la derivaron al Hospital de Niños donde estuvo 15 dÃas en terapia intensiva y es ahà que falleció.
El alcalde de La Guardia, Jorge Morales, indicó que se mantendrá la declaratoria de emergencia y que son necesarios más recursos humanos para atender la cantidad de casos presentados con dengue.
"Se han hecho mingas, (trabajos comunitarios) se han hecho actividades, pero hace falta que la gente sea más consciente, este no es un trabajo solamente de los médicos, no es un trabajo sólo de la AlcaldÃa, es un trabajo de todos, es un trabajo donde deben hacer conciencia los ciudadanos.", manifestó la autoridad, según Los Tiempos.
Fuente: LA PATRIA