Martes 03 de marzo de 2020

ver hoy





























Oruro - Regional
Sólo 2 postulantes aprobaron el examen de residencias médicas dejando vacantes 45 puestos
03 mar 2020
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El 18 de febrero se realizó el examen para las residencias médicas en el departamento de Oruro y el resultado fue que sólo dos postulantes aprobaron dicho examen de los 356 que realizaron la prueba; los cupos eran 47, es decir que quedan aún 45 que serán dispuestos en un nuevo examen.
Estos resultados fueron brindados por el gobernador, Zenón Pizarro y el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Henry Tapia; las autoridades manifestaron que la prueba y todo el proceso estuvo enmarcado en lo que marcan las normas y fue transparente, descartando asà cualquier comentario o denuncia referida a algunos
actos irregulares.
Los 47 cupos estaban dispuestos en 12 especialidades, entre ellas están: cirugÃa general, ginecologÃa y obstetricia, imagenologÃa, medicina crÃtica, terapia intensiva, medicina familiar, medicina interna, neurologÃa, pediatrÃa,
salud familiar comunitaria intercultural, traumatologÃa y ortopedia.
"Es importante hacer conocer todo lo referido a este proceso de admisión a residencias médicas 2020, ya cuando concluyó el examen hace un par de semanas, existÃa sólo una persona que obtuvo la calificación superior a la mÃnima establecida, es decir que de todos los postulantes sólo uno aprobó, pero luego de una aclaración relacionada a tres preguntas que en determinación nacional se decidió descartarlas e incrementar tres puntos a cada postulante, sólo uno más aprobó llegando a 53 puntos", explicó la autoridad en salud.
Fuente: LA PATRIA