Loading...
Invitado


Martes 03 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Policía busca a autores del asesinato de un conserje en La Paz y familia sospecha de tres personas

03 mar 2020

Fuente: La Paz, 2 (ABI)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Sergio Bustillos, informó el lunes que se intensificó la búsqueda de los autores del asesinato del conserje del edificio Mariscal de Ayacucho, mientras que los familiares sospechan de

tres personas.

"La Felcc tiene movilizado al personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y las divisiones de Propiedades y Homicidios para determinar los móviles de este hecho de sangre", dijo a los periodistas.

Bustillos manifestó que el objetivo de la investigación es identificar y encontrar al o los responsables del asesinato de Angelino Mamani, conserje por cerca de 17 años en ese edificio, y dirigente originario de la provincia Omasuyos de La Paz.

Indicó que "aparentemente" el hecho se registró al interior de edificio y fue el disparo de un arma de fuego que causó la muerte de Mamani y dejó herido al otro conserje, quien se encuentra en proceso de recuperación.

El jefe policial señaló que se tomará la declaración informativa al herido para avanzar con

la investigación.

Además, dijo que conjuntamente con el Ministerio Público se solicitará la cooperación de instituciones y entidades financieras para que proporcionen imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas entre las calles, Loayza, Camacho y Juan de la Riva.

Por su parte, la esposa de la víctima, Cosmita Quispe, quien se reunió con las autoridades de la Felcc de La Paz, dijo que hay el compromiso para acelerar y esclarecer el asesinato del conserje.

"Yo quiero saber qué sucedió, por qué mataron a mi esposo de esa forma, pedimos justicia, tengo cuatro hijas. El crimen no puede quedar impune y sospechamos de tres personas que deben ser investigadas y hablen por qué razón mataron a mi esposo", afirmó.

Fuente: La Paz, 2 (ABI)
Para tus amigos: