Loading...
Invitado


Martes 03 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Suspenden juicio oral en el caso Jhoselin por falta de quórum

03 mar 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El juez Braulio Chávez del Juzgado Público de la Niñez y Adolescencia 1º de la Capital orureña, suspendió el juicio oral de los cuatro implicados en la presunta violación grupal a una joven de 16 años y su posterior muerte, que debió iniciar ayer de acuerdo a lo establecido.

La abogada de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Yesid Sánchez, quien estuvo presente en la audiencia, señaló que por la ausencia del representante legal de uno de los menores sindicados, suspendió el juicio. Se estableció una nueva fecha, prevista para el lunes a partir de las 09:00 horas.

"Hoy (ayer) daba inicio a la audiencia de juicio de la fase oral, en la que hemos sido citados. Pero se tuvo que suspender, toda vez que no estuvieron presentes algunos representantes legales de estos adolescentes, es por ello que se ha suspendido, porque la norma indica que ellos tienen que estar representados legalmente y acompañados por uno de sus progenitores, o algún responsable, de esta manera uno de los jóvenes ha llegado sin su representación legal, ni con su progenitor, así que por ese motivo se dio lugar a la suspensión de la audiencia", señaló Sánchez.

Ayer debía iniciar el juicio en la fase oral, de las varias que vendrán, para determinar la culpabilidad y que sanción corresponde. Para este actuado, se evidenció cierta tensión entre los familiares de la víctima y de los adolescentes acusados.

El padre de la víctima, con la voz entrecortada pidió a las autoridades designadas por ley hacer justicia para su hija.

"Pido por favor se haga justicia para mi hija Jhoselin. Estos cuatro individuos me la han matado, se fue al lado del Señor", contó.

Al momento los cuatro adolescentes de 16 y 17 años, se encuentran con detención preventiva en el centro de infractores Renacer.

ANTECEDENTES

El hecho se registró el miércoles 16 de octubre de la gestión pasada en horas de la noche en una casa en construcción de la urbanización Pumas Andinos, adonde sus "amigos" citaron a la adolescente. El informe policial señalaba: "La menor fue dopada y abusada salvajemente por los cuatro adolescentes". Después de permanecer más de dos semanas con cuidados intensivos, el 1 de noviembre falleció la víctima por las heridas que le provocaron.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: