Domingo 01 de marzo de 2020

ver hoy





























Arte y Cultura
Zona Norte de Oruro se vistió de fiesta con la Jach´a Anata de Tentaciones
01 mar 2020
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Al ritmo de la moseñada, en la zona Norte de la ciudad de Oruro se desarrolló la entrada de la Jach´a Anata de Tentaciones, que en medio del colorido de la vestimenta y la alegrÃa de los residentes de la provincia Inquisivi del departamento de La Paz, invitaron a toda la sociedad a sumarse a su festejo en agradecimiento a la Pachamama (madre tierra).
Ayer, pasado el mediodÃa, las 21 agrupaciones que se inscribieron para la actividad se concentraron en el sector del Casco del Minero, donde en medio de diferentes ceremonias empezaron su recorrido hasta llegar a exteriores del estadio "Jesús Bermúdez", por la curva sur donde estaba armado el palco con las autoridades y el jurado calificador.
Las agrupaciones que participaron son: Central Caquena, Huari de Isara, Utavi, Tarqueada Wincuntaña, Central Pampajasi, Central Llanquera, Comunidad Llojchini, Espectacular Cuacuani, Real Ococoni, Real Kantuta Pinini, Súper Los Pumas, Unión Central Mohoza, Súper Tigres Tangachapi, Central Uyuni, Súper Tropical, Junta Vecinal 6 de Agosto Fase 2, Juventud Pauca, Mayas de Colquiri, Súper Nobles Inquisivi, Súper Amigos Ancocalani, Real Cancha.
Fuente: LA PATRIA