Loading...
Invitado


Domingo 01 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Aprehenden a dos policías por extorsionar a una comerciante

01 mar 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos funcionarios policiales fueron aprehendidos a causa de una denuncia por una supuesta extorsión a una comerciante, que internaba al país mercadería aparentemente ilegal.

El fiscal de turno, Francisco Rodríguez, informó que la mujer llegó desde el vecino país de Chile hasta la Estación de Autobuses Oruro, donde fue interceptada por los funcionarios policiales, quienes procedieron con la requisa de sus pertenecías. Hallaron aproximadamente una veintena de celulares presumiblemente de contrabando y además tres mil dólares americanos.

Las autoridades intentaron decomisar la mercadería, a falta de documentos que establezcan su legalidad y proceder como la ley corresponde, pero posteriormente le habrían hecho otra propuesta, alejada de lo legal.

"Se trata de dos funcionarios policiales de Radio Patrullas, quienes supuestamente habrían cometido el delito, ayer (viernes) más o menos al mediodía, por la terminal nueva, se detiene a los funcionarios de la Policía, entonces es en ese sentido se procedió con la imputación formal, en base al informe del investigador asignado al caso, como también en relación a los otros informes que se han presentado", refirió Rodríguez.

El delito por el cual se los acusa es Incumplimiento de Deberes y Extorción, por la misma comparecerán ante el juez, a objeto de determinar su situación legal.

"Los acusados, se encuentran a la espera de su audiencia de medidas cautelares y será el juez quien determine lo que corresponda, nosotros realizaremos las investigaciones correspondientes a fin de establecer lo que realmente sucedió con el presente caso", mencionó el fiscal.

Sobre el presente caso, no se descarta ampliar las investigaciones en contra de la denunciante, por internar mercadería aparentemente ilegal, lo que va en contra de las leyes del país.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: