Loading...
Invitado


Domingo 01 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Felcc día antes ya conocía que se haría el atraco a Eurochronos

01 mar 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Se reveló que en la reunión con la plana mayor del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) un día antes al asalto a la relojería y joyería Eurochronos, se comunicó la hora del asalto y otros detalles, que acabó con la muerte de la administradora de la firma, Ana Lorena Tórrez, el policía Juan Carlos Gutiérrez Valenzuela y los asaltantes Antonio Adao da Silva, Camilo Pinto Maldonado y Ronny Suárez Masabi.

De acuerdo a un investigador en el caso, el 12 de julio de 2017, un día antes a los hechos, en las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se tuvo una reunión con la plana mayor de los jefes e investigadores de esa unidad en la que se comunicó cómo sería el golpe a la empresa el 13 de junio, hace tres años.

El Deber publicó la información conseguida a través de una conversación con un exjefe de la Felcc, quien narró que: "ahí se desvelaron todas las acciones de los asaltantes, incluso se dijo que se tenía identificada y verificada la ruta de escape que usarían los atracadores, la misma que debía ser vigilada por agentes del DACI una vez ocurran los hechos. También en la reunión delegaron y usaron a personal de las divisiones Propiedades y Crimen Organizado para cubrir todas las zonas cercanas al atraco", indica el medio de comunicación.

El hombre, que por temor a represalias pidió mantener su identidad en el anonimato, detalló que el comunicado para la reunión se conoció alrededor de las 10:00 horas del 12 de julio. La orden indicaba que la cita debía comenzar a las 17:00 horas y era convocada por Gonzalo Medina, policía dado de baja, exdirector de la Felcc y ahora preso en Palmasola por sus supuestos nexos con Pedro Montenegro, extraditado a Brasil por narcotráfico.

"Al parecer ya tenían todo planeado desde hace tiempo", dijo el exmiembro de la Felcc y añadió: "Inteligencia del DACI ya tenía todos los pormenores de lo que debía pasar al siguiente día en Eurochronos".

CÁMARAS DE SEGURIDAD

Además de las versiones de agentes que indicaron que la reunión sí se realizó, luego de revisar las imágenes de las cámaras de seguridad que son parte del expediente del proceso que concluyó ayer en una de sus fases, dictando sentencias condenatorias de cárcel contra Sandra Guzmán (5 años) y Edwin Landívar (30 años), se puede señalar que las grabaciones respaldan en parte el testimonio del exjefe de la Felcc, debido a la rápida aparición de policías en el lugar del hecho, como si conocieran que el mismo sucedería.

Por ejemplo, casi dos minutos después de que los asaltantes ingresaron a Eurochronos aparecen los dos primeros policías armados por la avenida Velarde y tres minutos después otros cinco agentes llegaron al lugar por la avenida Irala.

Finalmente la fuente consultada por El Deber, que pidió anonimato, dijo que cuatro policías fueron los que subieron al edificio contiguo a Eurochronos (un sobrino de un jefe y un capitán), lugar desde donde habría salido el disparo que mató a la joven Ana Lorena Tórrez.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: