Loading...
Invitado


Domingo 01 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Trasladan a Palmasola a reo brasileño que activó una granada en penal de Trinidad

01 mar 2020

Fuente: Trinidad, 29 (ABI)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del Beni trasladó el sábado a la cárcel de Palmasola, de Santa Cruz, al reo brasileño Lucas Rossendi, quien el 11 de febrero activó una granada que causó dos muertos y más de 30 heridos en el penal de Mocoví, en Trinidad, informó el director departamental de esa entidad policial, Gustavo Aldunate.

"Por instrucciones de un juez este súbdito brasileño se encontraba en una celda de la Felcc, por seguridad, puesto que había información que podía recibir algún tipo de atentado en la cárcel de Mocoví, hoy (ayer) fue trasladado a Cochabamba con trasbordo a Santa Cruz, al recinto penitenciario de Palmasola", informó a la ABI.

Según los antecedentes, el juez Segundo de Instrucción Cautelar de Trinidad sentenció a 15 años de prisión a Lucas Rossendi, por el delito de tráfico de Sustancias Controladas, sanción que cumplirá en el Penal de Palmasola.

Luego de causar la explosión, la justicia emitió otra sentencia de 30 años de cárcel contra Rossendi, por la muerte de dos reos en ese hecho.

El interno fue trasladado al aeropuerto de Trinidad por policías de élite y personal de Régimen Penitenciario.

Como resultado de la explosión en el penal de Trinidad resultaron muertos Jorge Mauricio Soliz y Rubén Darío Salazar, después de ser evacuados a hospitales.

Fuente: Trinidad, 29 (ABI)
Para tus amigos: