Loading...
Invitado


Domingo 01 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Cárcel para conductor de la cisterna que provocó muerte de músicos de banda

01 mar 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Wilfredo C. M. de 33 años, conductor de la cisterna que provocó el deceso de siete personas y 12 heridos en un hecho de tránsito, fue enviado a la cárcel de San Pedro de Oruro, tras realizarse la audiencia de medidas cautelares, en la que la Juez Primero de Instrucción Penal, July Dipp Antequera, determinó la detención preventiva por el presunto delito de Conducción Peligrosa, pues el sindicado estaba ebrio al momento del incidente, con 1,32 de grado alcohólico.

En audiencia realizada dentro del proceso penal, la tarde del viernes, la juez también imputó a César R. M. de 36 años, con medidas sustitutivas, conductor de uno de los minibuses (placa 1218 - KXY), por conducir en estado de ebriedad, según se pudo evidenciar en la prueba de alcotest, que dio como resultado 1,02 gm/l. Al momento el sindicado aún se encuentra en recuperación en el hospital Oruro Corea.

"La juez ha determinado para el chofer del tráiler (camión cisterna), se le ha otorgado detención preventiva, y al chofer del minibús se le ha otorgado medidas sustitutivas, porque también a él se ha tomado la prueba del alcotest, y se encontraban en estado de ebriedad; es decir dos conductores, el que provocó el accidente y uno de los conductores de los minibuses que trasladaba a los integrantes de la banda, como le digo, él se encuentra aún en el hospital" señaló el fiscal departamental, Iván Azurduy.

ANTECEDENTES

Siete músicos, integrantes de la banda "10 de Febrero - Mundial", perdieron la vida en un hecho de tránsito que tuvo lugar en la carretera internacional Oruro-Pisiga, a cinco kilómetros antes de llegar al puesto de control técnico del Puente Español, aproximadamente a las 23:30 horas del miércoles 26 de febrero.

Las investigaciones indican que el accidente fue provocado por el conductor en estado de ebriedad del camión cisterna, que se llevó por delante los minibuses que ocupaban las víctimas. Asimismo, el hecho de tránsito tipificado como colisión por alcance dejó heridas a otras 12 personas y daños materiales de consideración en los tres motorizados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: