Loading...
Invitado


Sábado 29 de febrero de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

CINE

La fuerza de las mujeres a través del séptimo arte

29 feb 2020

Fuente: Por: Alejandra Montecinos J. Exclusivo para Tu espacio Fuentes: Femenina, Marie Claire, History Channel y Biography

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El 8 de marzo se conmemora el "Día Internacional de la Mujer", declarado en 1975 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sin embargo, no sólo grandes organizaciones rememoran la lucha de las mujeres a lo largo del tiempo, sino que también el séptimo arte cuenta historias de mujeres valientes que a pesar de tener muchas cosas en contra lucharon y lo arriesgaron todo por salir adelante.

Entre algunas de estas grandes películas se encuentra "La dama de Oro" filme dirigido por Simon Curtis, basado en la historia de María Altmann (1916 - 2011) una refugiada judía austriaca - estadounidense, que tuvo que huir de su país de origen debido a la inminente ocupación del gobierno nazi.

Su historia se hizo mundialmente conocida debido a la campaña legal que emprendió en contra del Gobierno Austriaco por cinco pinturas del reconocido Gustav Klimt entre las que se encuentra el icónico retrato de Adele. Dichos cuadros fueron robados de su familia después de la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial.

"La verdad de Soraya M.", es la cinta dirigida por Cyrus Nowrasteh basada en el libro "La Femme Lapidée" escrito y publicado por el periodista franco - iraní Freidoune Sahebjam.

Esta película cuenta la historia real de Soraya Manutchehri una mujer de 35 años, quien fue lapidada tras ser hallada presuntamente culpable por adulterio en el pueblo de Kuhpayeh - Irán, el 15 de agosto de 1986 siendo víctima de difamación y las circunstancias.

"Figuras Ocultas", es la cinta dirigida por Theodore Melfi y cuenta la historia real de tres mujeres afroamericanas que ayudaron en los vuelos espaciales del proyecto Mercury y el vuelo a la Luna del "Apolo 11". Esta relata la vida de Katherine Johnson Dorothy Vaugham y Mary Jackson, quienes trabajaban en la División Segregada de Cálculo del Ala Oeste del Centro de Investigación Langley de la NASA.

Estas tres mujeres se convirtieron en las primeras afroamericanas en alcanzar metas que por la época eran imposibles, llegando a ser reconocidas por el gobierno de Estados Unidos (EE. UU.).

"Harriet", es la película dirigida por Kasi Lemmons, basada en la vida de la abolicionista y defensora del voto de la mujer Harriet Tubman quien con el apoyo de Dios y su capacidad, ayudó a cientos de esclavos a escapar de sus amos hacia la libertad.

"El color púrpura", es el filme dirigido por el aclamado director Steven Spielberg basada en la novela homónima ganadora del premio Pulitzer de 1983. Esta cinta denuncia un hecho que ocurría en el siglo XX en algunas familias afroamericanas y el sufrimiento que padecen muchas mujeres.

Entre otras cintas se encuentran "Erin Brockovich", "Frida", "Ágora" y "Sufragistas".

De la misma manera, los estudios de animación no se quedaron atrás mostrando a princesas valientes que no necesitaron de un príncipe para ser felices o poder salir adelante como "Mulán", "Valiente" y "Frozen".

Fuente: Por: Alejandra Montecinos J. Exclusivo para Tu espacio Fuentes: Femenina, Marie Claire, History Channel y Biography
Para tus amigos: