Loading...
Invitado


Sábado 29 de febrero de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Traumatología

Contractura de Dupuytren

29 feb 2020

Fuente: Por: Dr. Freddy H. Saravia Choque (*) - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La contractura de Dupuytren es una deformidad de la mano que generalmente se manifiesta con los años. El trastorno afecta una capa de tejido que se encuentra debajo de la piel de la palma de la mano. Se forman nudos de tejido debajo de la piel que eventualmente crean un cordón grueso que puede jalar uno o más dedos a una posición de flexión.

Los dedos afectados no se pueden estirar por completo, lo cual puede complicar las actividades diarias, como colocar las manos en los bolsillos, ponerse guantes o dar la mano.

CAUSAS

No hay causa definida de la contractura de Dupuytren. Los factores que se cree aumentan el riesgo de padecer la enfermedad son: edad, sexo, ascendencia, antecedentes familiares, consumo de tabaco y de alcohol y diabetes.

TRATAMIENTO

El tratamiento supone eliminar o separar los cordones que llevan los dedos hacia la palma. Se puede hacer de diferentes maneras. La elección del procedimiento depende de la gravedad de los síntomas y otros problemas de salud que tengas.

CIRUGÍA PERCUTÁNEA

En esta técnica se usa una aguja, que se inserta a través de la piel, para punzar y romper el cordón de tejido que contrae el dedo. Las contracturas a menudo reaparecen, pero se puede repetir el procedimiento. Las principales ventajas de la técnica de punción son que no hay incisión.

CIRUGÍA ABIERTA

Otra opción para las personas que padecen la enfermedad avanzada, que tienen una función limitada o cuya enfermedad está avanzando es eliminar quirúrgicamente el tejido de la palma afectado por la enfermedad.

(*) Es Cirujano ortopedista y traumatólogo, Especialista en cirugía artroscópica y medicina deportiva

Consultorio: Clínica Cristo Rey Teléfonos: 5275796 - 5273814; Domicilio: 5284992; celular: 75405927

Fuente: Por: Dr. Freddy H. Saravia Choque (*) - Exclusivo para Tu espacio
Para tus amigos: