Loading...
Invitado


Sábado 29 de febrero de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EST?TICA

¿Sirve el peeling para tratar el Acné?

29 feb 2020

Fuente: Por: Dra. Allison Páez Troche (*)

El peeling puede tratar todos los tipos de acné, puede realizarse tanto a nivel superficial y medio, no así el profundo por la altura y cercanía al sol en la que se encuentra Oruro. El tratamiento es óptimo si se realiza por manos médicas capacitadas.

Es importante entender que el acné es una enfermedad y como tal requiere tratamiento, hay padres que piensan que el acné es pasajero, no se dan cuenta que a sus hijos esta enfermedad los estigmatiza y acompleja. Basta de remedios caseros que empeoran la enfermedad, basta de no hacer nada más que esperar, basta de razonamientos egoístas basados en "yo también lo tuve y se pasará". Estamos en el siglo XXI y las enfermedades se tratan y se curan.

El acné afecta a un 85% de la población en mayor o menor grado. Suele tener su inicio en la pubertad o cuando existen cambios hormonales y se muestra con molestos granos, puntos negros, poros dilatados o rostro brillante, quistes, manchas y cicatrices. El tratamiento del acné depende de la extensión e intensidad de la enfermedad. En cada caso debemos tener en cuenta factores físicos y psicológicos, tratamientos previos, producción de cicatrices, edad del paciente, estado hormonal, las características de la piel, impacto en la calidad de vida y otros.

Generalmente los pacientes con acné que acuden a medicina estética ya han pasado por una serie de tratamientos con antibióticos, retinoides, hormonas, por lo que el médico estético debe dejar de arrasar con la flora bacteriana intestinal y enfocar el tratamiento de forma integral. Se puede tratar con infiltraciones con medicación específica u ozono de acuerdo al caso, aumentar el sistema inmune o de defensa con la megadosis de vitamina C, suero ozonizado y cambio de hábitos alimenticios.

Uno de los tratamientos localizados con los que se puede empezar es el peeling facial específico para acné. Aporta uniformidad al tono de la piel y un aspecto joven. Cierra los poros, atenúa las cicatrices propias de la enfermedad y ayuda a controlar el acné. Está indicado también para el tratamiento de foliculitis (inflamación del folículo pilosebáceo) y secreciones sebáceas. Se usan dos sustancias básicamente Ácido Salicílico y Ácido Glicólico de forma combinada y en porcentajes de acuerdo al paciente y tipo de acné. Se aplica por toda la cara o espalda, produce una sensación leve de quemazón durante los primeros segundos, tras los cuales desaparece totalmente. Unos 3-5 minutos después, se forma una máscara blanca en toda la cara que se debe a la cristalización del ácido salicílico en la piel al volatilizarse el vehículo de la solución. Se procede a neutralizar, lavar la cara e hidratar.

En un par de días la piel puede descamar y la mejoría es evidente, una vez que el acné ha cesado puede regenerarse la piel mediante plasma rico en plaquetas o tratamientos con láser frío.

En caso de cicatrices en pica hielo puede tratarse con la subsición.

Los cuidados son importantes, respecto del sol, uso obligatorio de protector solar, evitar sauna, alcohol y comidas muy condimentadas.

(*) Es Médico Cirujano Estético Antienvejecimiento en: Escencia Spa Médico Ltda - Dirección: Bolívar N°440 entre 6 de Octubre y Potosí - Celular: 60413300

Fuente: Por: Dra. Allison Páez Troche (*)
Para tus amigos: