Loading...
Invitado


Sábado 29 de febrero de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EL ARTISTA DE LA SEMANA

Instituto de Formación Artística "Bellas Artes Oruro": Da el color a la Avenida Sanjinés Vincenti

29 feb 2020

Fuente: Por: Lic. Vannia Isabel Miranda Pinaya Exclusivo para Tu Espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Nuestro Carnaval va ligado a la mano de muchos artistas, porque el arte de plasmar emociones que por más que sean efímeras, son la señal de que lo más grande está por venir.

Muchas son las horas, muchas son las ideas, muchos son los artistas y por sobre todo mucho es el arte que se respira al ingresar a la explanada de la Avenida Cívica Sanjinés Vincenti donde un colorido fondo artístico puede ser captado por los lentes de quien desea tomar una fotografía.

El Instituto de Formación Artística "Bellas Artes Oruro" fundado el 14 de junio de 1948 tiene en mérito hoy dar el color del Carnaval a la Avenida Cívica Sanjinés Vincenti.

A la cabeza de los Artistas Finelez Llanque Conde y Tito Yugar Pacheco, junto a 5 docentes Raúl Vásquez, Walter Calcina, Raúl Colque y Michel Patzi, y 15 alumnos de cursos superiores de Bellas Artes, dieron ese marco colorido.

Son las 4 plagas: la víbora, las hormigas, el sapo y el lagarto de la leyenda del Carnaval junto a la careta de diablo a la entrada de la avenida que dio la bienvenida a los devotos de la Virgen del Socavón.

"Esperamos que la ciudadanía acepte con beneplácito esta nuestra obra, que irradia mucho esfuerzo y compromiso con nuestra Obra Maestra, somos 2 personas que hacemos hace bastante tiempo las decoraciones del Carnaval, alrededor de 35 años llevamos junto a Tito Yugar este cometido de plasmar las obras decorativas en pintura al aceite para nuestro Carnaval" nos dice Finelez Llanque, rector del Instituto

de Formación Artística

"Bellas Artes Oruro".

Sin duda el color del Carnaval se ve con el pintado de las calles pero también es necesario saber que será siempre nuestra actitud la que actúe como el mejor pincel, ese capaz de ofrecernos tonalidades de luz cuando más lo necesitamos. Mientras que nuestra voluntad, será quien elija pintar los días con sonrisas antes de que nos destiña la amargura.

Pintemos nuestra vida de cultura, fe y devoción, así tal cual lo hacen los artistas del Instituto de Formación Artística "Bellas Artes Oruro". El Artista de la Semana.

Fuente: Por: Lic. Vannia Isabel Miranda Pinaya Exclusivo para Tu Espacio
Para tus amigos: