Loading...
Invitado


Sábado 29 de febrero de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

TECNOLOGÍA

Facebook prohíbe anuncios que ofrecen una cura para el coronavirus

29 feb 2020

Fuente: Por: Ing. Humberto Aguilar Lobo (*) - Exclusivo para Tu Espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El coronavirus surgido en la ciudad china de Wuhan ha provocado una de las mayores crisis sanitarias de los últimos años. Su expansión fuera de China, sobre todo en países como Italia, Irán y Corea del Sur, muestra la dificultad de poner barreras al patógeno. Y Facebook no es ajeno a ello, y es que la red social más grande del mundo anunció que eliminará las publicaciones que contengan información falsa sobre el virus y también aquellos que creen una sensación de urgencia alrededor de la situación.

El anuncio del gigante de las redes sociales se da en un momento en el que se enfrenta a la lupa de los reguladores sobre el tipo de contenidos publicados en su plataforma, específicamente entradas que reflejen ideologías extremistas y noticias falsas, la noticia surge en medio de los mensajes alarmistas y las promesas de curación del coronavirus aprovechando el miedo por el brote de Wuhan para hacer dinero por las redes sociales. Y es así que Facebook ha decidido tomar cartas en el asunto para evitar la propagación de falsedades y prohíbe aquellos anuncios que prometen la cura del virus. La empresa ha detectado que algunas páginas están empezando a publicitar distintas curas para el coronavirus. Ante ello, según ha admitido un portavoz de la red social de Mark Zuckerberg, la empresa se ha visto obligado a utilizar verificadores que corroboren la información dudosa y en caso de detectar algún anuncio o artículo que falte a la verdad, procede a eliminarlo de su red de suministro de noticias.

Ese veto también afecta a los anuncios de máscaras faciales que prometen garantizar al 100% que evitarán el contagio del coronavirus. "Si bien

permitimos que las personas compren y vendan máscaras en Facebook, estamos observando más de cerca a este grupo", afirma la portavoz en unas declaraciones recogidas por el periódico británico "The Guardian" respecto a las medidas que la plataforma está llevando a cabo para combatir la desinformación respecto a la epidemia.

Además, Facebook e Instagram se han coordinado con organismos internacionales para ofrecer información de calidad a sus usuarios. "Cuando las personas buscan información relacionada con el virus en Facebook o tocan un hashtag en Instagram, mostraremos una ventana emergente con información fiable", indicó la red social adelantando una práctica que ya se ha puesto en marcha, además que se reenvía a los usuarios de Instagram a la página oficial de la Organización Mundial de la Salud si se interesan por este tema y en Facebook hace lo mismo además de mostrar la información que ofrecen los medios que sigue la cuenta.

(*) Es Ingeniero Informático - R.N.I.: 29057

DIRECCI?N OFICINAS: Calle P.D. Murillo # 878 Entre Pdte. Montes y Washington

CORREO ELECTRONICO: aguilar.lobo@live.com

Fuente: Por: Ing. Humberto Aguilar Lobo (*) - Exclusivo para Tu Espacio
Para tus amigos: