Loading...
Invitado


Sábado 29 de febrero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Militar fue herido con arma de fuego tras enfrentamiento con supuestos contrabandistas

29 feb 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una patrulla del Comando Estratégico Operacional (CEO), fue atacado con armas de fuego ayer a las 08:00 horas, por presuntos contrabandistas que se encontraban a bordo de tres vehículos indocumentados, en el cruce Pisiga - Pagador. Un efectivo militar fue herido con un proyectil en la pierna izquierda, posteriormente trasladado hasta un centro médico de la población fronteriza de Pisiga y remitido hasta Oruro.

La víctima, fue identificada como el teniente, Raúl Sánchez, efectivo del CEO; tras ser herido se lo trasladó hasta la Clínica Natividad de la ciudad; según el reporte médico tiene una herida lacerante en la cara anterior de la pierna izquierda y quemadura por fricción tipo A - B, ocasionada por un proyectil de arma de fuego.

"Estábamos realizando patrullaje en el sector, y aparecieron tres vehículos, presumiblemente sin documentación y sin placa, los cuales comenzaron a imprimir velocidad y empezaron a disparar hacia la patrulla, y en ese sentido, mi patrulla se protegió en el vehículo en el que nos encontramos, y no logramos alcanzarlos ni detenerlos a ellos. Eran tres vehículos, presumiblemente dos (personas) en cada vehículo, estaban armados" señaló Sánchez.

La herida del militar, no presenta serias consecuencias, se prevé que en las próximas horas será dado de alta y volverá a sus funciones, la denuncia que advierte, es que constantemente se presentan este tipo de circunstancias y enfrentamientos con los presuntos contrabandistas que intentan internar mercadería ilegal desde el vecino país de Chile, utilizando elementos tecnológicos para cometer sus delitos.

"Ellos no sólo utilizan armas de fuego, sino también objetos punzocortantes, tienen un equipamiento sofisticado, con equipos de comunicación, tienen largavistas con infrarrojo, lo que les facilita a proceder con el delito", señaló.

El fiscal Departamental, Iván Azurduy, aseguró que ya se iniciaron las investigaciones de este caso. Argumentó, que hasta la fecha en lo que va el 2020, ya son dos casos atendidos con las mismas características y consecuencias.

"Tomaron conocimiento la policía de Pisiga, y bajo el término de la ley, pondrán en conocimiento a la fiscalía de Sabaya y Toledo, es la que debe conocer este hecho, para proseguir con las investigaciones", dijo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: