Loading...
Invitado


Sábado 29 de febrero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Sentencian a 30 años de prisión a feminicida en Bermejo

29 feb 2020

Fuente: Tarija, 28 (ABI)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La fiscal de Distrito de Tarija, Carla Oller informó el viernes que el Juzgado Público de Familia e Instrucción Penal Segundo sentenció a Limber Erlan Valencia Estrada a 30 años de prisión sin derecho a indulto por el secuestro y feminicidio de una menor de 14 años de edad, hecho registrado en el municipio de Bermejo.

Valencia se sometió a juicio abreviado, toda vez que cumplió con los requisitos para la salida alternativa como la existencia del hecho, admisión de su participación, la renuncia al juicio oral público y contradictorio ordinario y finalmente el hombre reconoció su culpa de manera libre y voluntaria.

Con relación a los otros dos implicados en el caso, el Juzgado Público de la Niñez y Adolescencia y Sentencia Penal Primero de Bermejo determinó la detención preventiva para los menores Juan M. R. J. y Luciano J. F. G., medida que deben cumplir en el centro de rehabilitación OASIS, luego que el Ministerio Público presentó suficientes elementos de convicción que permiten sostener que los menores son también probables autores del hecho.

"Es importante señalar que el tratamiento para menores de edad en delitos penales es diferenciado con relación a un adulto y son los adolescentes quienes van asumir la responsabilidad de sus actos, por lo que la población no tendría que estar susceptible", informó la fiscal a los periodistas.

Fuente: Tarija, 28 (ABI)
Para tus amigos: