Loading...
Invitado


Sábado 29 de febrero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Una menor de edad fue la primera víctima de feminicidio en Tarija

29 feb 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Fue hallada sin vida Carla DMR., de 14 años, en la ciudad de Bermejo Tarija, comunidad de Arrozalles, existen tres personas que fueron aprehendidas y luego detenidas por los presuntos delitos de secuestro y feminicidio; más tarde uno de ellos se acogió a un proceso abreviado.

"El Ministerio Público inició investigación por los delitos de secuestro y feminicidio en contra de Limber E.V.E. de 25 años y los adolescentes Juan M.R.J. y Luciano F.G., ambos de 14 años, quienes habrían mantenido contacto con la víctima y pidieron dinero a la madre para el rescate de la menor de edad", dijo la fiscal departamental de

Tarija, Carla Oller.

Según informó Opinión, los sospechosos pidieron 20 mil dólares a la madre de la víctima para su rescate, mediante mensajes de texto en Facebook. Acordado el pago, el día que se hacía la entrega del monto económico estas tres personas fueron atrapadas "en flagrancia y confesaron el crimen de la adolescente el mismo día de su desaparición", que fue hace cinco días.

De acuerdo al medio de comunicación, la joven fue estrangulada y recibió un golpe en la cabeza.

La adolescente habría salido el 21 de febrero aproximadamente a las 16:00 horas a la casa de su compañera para hacer la tarea de colegio, desde ese momento no regresó a su casa, relató la madre de la víctima.

EJU detalló que durante la investigación el Fiscal asignado al caso el 25 de febrero tomó contacto con el Comandante fronterizo de la Policía de Bermejo, para realizar un plan operativo, ya que ese día se tenía que entregar el dinero que se pedían por el rescate de la menor secuestrada, pero al día siguiente los secuestradores cortaron la comunicación vía celular y volvieron a pedir el dinero el 27 de febrero y con toda la información obtenida se realizó la aprehensión en flagrancia de las tres personas.

El 27 de febrero se encontró un cadáver en comunidad Arrozales que fue identificada como la menor secuestrada Carla D.M.R. menor de 14 años.

DATO

Según registro de la Dirección de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Sexual y en Razón de Género de la Fiscalía General del Estado, a nivel nacional del 1 de enero al 27 de febrero de 2020 se reportaron 26 casos de Feminicidio, de los cuales 8 corresponden al departamento de Santa Cruz Cochabamba 5, La Paz 4, Potosí 3, Pando 2, Chuquisaca 2, Oruro 1 y Tarija 1.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: