Loading...
Invitado


Sábado 29 de febrero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Adolescente fue abusada sexualmente en un alojamiento por el administrador y otro sujeto

29 feb 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una menor de 16 años fue rescatada por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) del interior de un alojamiento, donde fue víctima de abuso sexual, perpetrado por dos personas adultas entre las edades de 20 a 25 años; una de ellas, era el administrador del hospedaje.

El hecho fue dado a conocer por una huésped del hospedaje, ubicado en la calle Cochabamba entre Velasco Galvarro y Pagador, aproximadamente las 09:00 horas de ayer.

De acuerdo al testimonio de esta persona, la noche del jueves cuando su marido fue a comprar un refresco, vio a la joven en la recepción, pero no sospechó nada, sin embargo ayer por la mañana, la pareja escuchó llorar a una mujer, entonces la huésped a momento de ir al baño observó que la muchacha estaba maltratada y pedía ayuda.

"Yo ví a la chica en otra habitación donde hay cajas de cigarrillo, había humo, la chica estaba llorando, estaba golpeada, maltratada y en su cuello tiene chupones (marcas), ella me dijo que la ayude, que no conocía dónde estaba, que un chico la trajo acá y la dejó botada acá, que se llama Gabriel y que la ayude porque le robaron sus zapatos y le han hecho cosas, pero ella no se acuerda", señaló.

El administrador del alojamiento está involucrado, quien según la testigo no dejaba salir a la muchacha, también está sindicado como autor otro sujeto, ambos jóvenes.

Hasta el lugar acudieron funcionarios de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), quienes en coordinación con la Policía trasladaron a la joven y a los dos acusados en un vehículo a celdas de la Felcv. De acuerdo al testimonio de algunos vecinos el alojamiento fue clausurado hace un año, pero en poco tiempo comenzó a funcionar nuevamente, aunque no tiene ningún letrero que lo identifique como establecimiento de hospedaje.

Fue la valentía de las amigas de la víctima, quienes pudieron localizar el lugar a través de la tecnología, y alertar a las autoridades del orden. En su testimonio señalaron que el jueves, tras salir de su establecimiento educativo la víctima fue interceptada por uno de los acusados e ingresada a un vehículo, desde ese momento no se supo nada más de ella.

La autoridad fiscal en turno, Francisco Rodríguez, afirmó que el caso será abierto por el delito de abuso sexual y las investigaciones determinarán judicialmente lo que corresponda.

"Existe dos personas aprehendidas, mayores de edad, que probablemente tengan un grado de parentesco entre ellos. Encontrados en todo caso, no en un alojamiento, antes sí, actualmente está funcionando como una casa particular, y que estuviese al cuidado de uno de los supuestos autores de este hecho. En este momento estamos analizando la situación, y los investigadores están realizando los trabajos correspondientes, en ese sentido se han hecho las valoraciones del médico forense, y se han tomado las muestras debidas", afirmó Rodríguez.

El caso se encuentra en proceso de investigación, y los acusados a la espera de la audiencia de medidas cautelares.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: