Loading...
Invitado


Viernes 28 de febrero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

A denuncia anónima

Evitan que menores de edad consuman bebidas alcohólicas en la calle

28 feb 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una denuncia anónima alertó a los funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del municipio, para actuar inmediatamente, evitando que menores de edad, pierdan el conocimiento a raíz del consumo de bebidas alcohólicas a plena luz del día, hecho que se iba a suscitar en las recientes horas en la zona Este de la ciudad de Oruro.

Según el informe brindado por el abogado José Godoy de la DNA, la denuncia fue presentada tras el contacto telefónico de uno de los vecinos de la zona, por lo que funcionarios de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), con oficinas en la zona Norte, acudieron al lugar, evidenciando la presencia de cuatro menores de edad, entre 15 y 16 años aproximadamente.

De los cuatro muchachos sorprendidos por la presencia de las autoridades municipales, tres escaparon hacia diferentes rumbos, encontrando infraganti a uno de ellos. Realizado la requisa entre las pertenecías del menor, se encontró una botella de Fernet.

"Eran cuatro jóvenes que fueron sorprendidos, tres se dieron a la fuga, uno fue agarrado, realizado la requisa, no se lo encontró nada en su poder, solo una bebida alcohólica, Fernet creo que era, no se encontraba en estado de ebriedad, quizá sí con aliento alcohólico, se lo trasladó a la Defensoría de la Niñez",señaló Godoy.

La denuncia por parte de los vecinos refería en primera instancia, que los menores también portaban sustancias controladas, lo cual se descartó realizando la requisa a las pertenecías del menor.

"No se ha encontrado sustancia controlada, tal vez (en las pertenencias de) los otros jóvenes que escaparon, pero éste menor no. Entre tanto la defensoría de la niñez procede a realizar el seguimiento del caso, de manera esporádica nos trasladaremos al domicilio de la madre del menor, a hacer el seguimiento correspondiente, porque al menor no se lo encontró con nada, quizás, si se le hubiera encontrado con alguna sustancia, el Ministerio Público tendría conocimiento" apuntó.

El menor fue entregado a la madre bajo la firma de un compromiso. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio también pondera el inmediato actuar de los efectivos de la Policía, así evitar que los mismos consuman bebidas alcohólicas hasta perder la conciencia, y lamentar consecuencias mayores. Los funcionarios se encargarán de realizar el seguimiento del presente caso.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: