Loading...
Invitado


Viernes 28 de febrero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

"Banda 10 de Febrero" de luto

Siete muertos en accidente en la carretera Oruro-Pisiga

28 feb 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Siete músicos, integrantes de la banda "10 de Febrero - Mundial", perdieron la vida en un accidente de tránsito, suscitado el miércoles por la noche y a primeras horas de este jueves, todo indica que el accidente fue provocado por el conductor, en estado de ebriedad, del camión cisterna que se llevó por delante los minibuses que ocupaban las víctimas. Asimismo, el hecho de tránsito tipificado como colisión por alcance dejó heridas a otras 12 personas y daños materiales de consideración en los tres motorizados.

El siniestro tuvo lugar en la carretera internacional Oruro-Pisiga, a 5 kilómetros antes de llegar al puesto de control técnico del Puente Español, aproximadamente las 23:30 horas del miércoles 26 de febrero.

Según el informe brindado por el director departamental de Tránsito, coronel Rubén Serrudo Saavedra, el grupo de músicos provenía de Bella Vista, población donde ofrecieron un espectáculo en horas pasadas, retornaban a Oruro a bordo de dos vehículos contratados de clase minibús, muy próximos a llegar a la ciudad, es decir, a 10 kilómetros aproximadamente sintieron el golpe por la parte trasera de los minibuses, protagonizado por el camión cisterna, conducido por Wilfredo Colque de 33 años, a quien se le practicó la prueba de alcohotest, dando como resultado 1,32 gm/l.

Casi instantáneamente, en el lugar perdieron la vida 5 personas que fueron trasladadas a la morgue del Cementerio General, los heridos fueron llevados hasta distintos nosocomios de la ciudad; por la gravedad de sus lesiones dos víctimas fallecieron en el camino o llegando al nosocomio, sumando en total siete los fallecidos y 12 las personas heridas.

HERIDOS

Los heridos trasladados al hospital Oruro Corea fueron identificados como: César Condori Aysacayo, de 27 años, con fractura de fémur; Efraín Paca Jallaza, policontuso; Iván Daniel Condori, con fractura de femur; César Ramos Mamani, policontuso; Víctor Ramos Mamani, con Traumatismo Cráneo Encefálico (TEC) leve e Idelfonso Ramos Mamani, de 38 años, policontuso.

Asimismo, los heridos trasladados a la clínica San Agustín son: Leonardo Mamani, con TEC moderado; Álvaro Achacollo, con TEC moderado y Luis NN, con TEC moderado.

Los heridos llevados a la clínica Natividad son: Adrian Guzmán Tapia, con TEC severo y Policontuso; Mariela Guzmán Tapia, con TEC Leve y Trauma Torácico y Magalí Guzmán Tapia, con TEC moderado.

FALECIDOS

Los fallecidos fueron identificados como: Hernán Alegre Condori; Miguel Ángel Reynaga Cruz; Juan Gabriel Chiri Ayra; Gregorio Ururi Valeriano; Sergio Sequeiros Calani; Luis Sánchez Apaza que perdió la vida en la Clínica Natividad y Osvaldo Flores Mamani que perdió la vida en el hospital Oruro Corea.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: