Loading...
Invitado


Viernes 28 de febrero de 2020

Portada Principal
Perspectiva Minera

Implementarán centro de electromovilidad

28 feb 2020

Fuente: Portal Minero

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Corfo, junto al Ministerio de Energía y al de Transportes y Telecomunicaciones, dio a conocer una convocatoria para desarrollar un centro que busca acelerar el desarrollo de la electromovilidad en Chile. La iniciativa tendrá un plazo de 5 años, y será cofinanciada por la corporación hasta en un 80%, con un tope de hasta US$7 millones, con recursos provenientes del contrato de litio con Albemarle en el Salar de Atacama.

Los desarrolladores del centro deberán enfocarse en los problemas, requerimientos, y soluciones particulares para el desarrollo e implementación de la electromovilidad en Chile, y de esa manera también contribuir al incremento de la demanda nacional de desarrollos tecnológicos que utilizan cobre y litio.

"Nuestro Gobierno se comprometió a que Chile sea carbono neutral al 2050, y por eso acelerar la conversión del sector transportes, que aporta con el 24% de las emisiones en el país, es prioritario. Este centro deberá reunir a actores variados y presentes en toda la cadena de valor, para impulsar con fuerza este cambio que nos permitirá contar con ciudades más sostenibles y cuidadosas con el medioambiente, y por ende, mejorar la calidad de vida de todos los chilenos. Por su parte, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, señaló que "estamos avanzando decididamente en la incorporación de la electromovilidad en Chile.

Fuente: Portal Minero
Para tus amigos: