Loading...
Invitado


Jueves 27 de febrero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Aumentan hechos de tránsito pero reduce la cantidad de fallecidos

27 feb 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El carnaval 2020 en Oruro dejó más hechos de tránsito y menos fallecidos que el 2019, de acuerdo con el informe del director departamental de Tránsito, coronel Rubén Serrudo. Desde el viernes 21 al martes 25 de febrero, se atendieron un total de 41 casos, en las diferentes divisiones que atiende la Dirección de Tránsito Transporte y Seguridad Vial, sin embargo, son dos casos que revisten gravedad, con personas fallecidas.

"Se presume que los casos con resultado con muerte de persona, protagonizado por dos vehículos de servicio particular, de acuerdo a las indagaciones preliminares, es por exceso de velocidad. Sin embargo, los técnicos especializados en accidentes de tránsito, están haciendo su trabajo investigativo, se ha recabado las pruebas de alcoholemia como también otros detalles periciales de la investigación. Que posteriormente podrán dar con certeza las causas del accidente", afirmó Serrudo.

La división comisaría durante los días de carnaval ha atendido 13 casos, con sanción estipulada de acuerdo al Código de Tránsito que incluso conlleva la suspensión de licencias e incluso con boletas de infracción por conducir en estado de ebriedad.

NUEVO DIRECTOR DE TRÁNSITO

El coronel Rubén

Serrudo Saavedra, asumió a partir de ayer sus funciones en Oruro como nuevo director departamental de Tránsito, en reemplazo

de Jorge Vaca.

"Fui designado como director de Tránsito. Vamos a incidir en los trabajos preventivos en lo que corresponde a la seguridad vial, en el reordenamiento de las calles vamos a tratar de reunirnos con los dirigentes del transporte y funcionarios de la alcaldía para coordinar en el tema del transporte y la seguridad vial, sobre todo en las calles de la ciudad de Oruro, como también en el área rural", sostuvo.

Con conocimientos sobre las funciones en la Dirección de Tránsito de La Paz, fue destinado por el Comando General de la Policía, en Oruro, con mucha expectativa asume sus funciones.

"Estuve en la ciudad de La Paz, con mucha experiencia en la dirección de Tránsito, debido a que en otras gestiones ya fui designado como comisario, jefe de la división de Accidentes de Tránsito, jefe de Planeamiento de Tránsito, jefe de la división Investigaciones Especiales, así que con mucho conocimiento en la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial dependiente de la Policía Boliviana. En esta ocasión pondré todos los conocimientos que tengo en beneficio de la población, orureña y del autotransporte de esta

ciudad", puntualizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: