Loading...
Invitado


Jueves 27 de febrero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Niña de 6 años es abusada por su padre

27 feb 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un caso de presunta violación a una menor de edad durante las fiestas de carnaval es el que investigan funcionarios policiales. En las recientes horas, se denunció que una niña de 6 años fue violada por su propio padre, el progenitor se dio a la fuga.

Según el informe de la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Carmen Miranda, se trata de una familia proveniente del Beni, que llegó a la ciudad de Oruro con el fin de observar el Carnaval. Después de consumir bebidas alcohólicas se dirigieron a un domicilio particular donde habría ocurrido el hecho, registrándose el sábado por la noche y domingo en horas de la madrugada cuando la niña dormía.

Fue la madre quien se percató del hecho procediendo a confrontar al padre e inmediatamente sentar la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

"El día domingo por la mañana aproximadamente a las siete, tuvimos conocimiento del caso, nos dirigimos hasta el hospital donde evidentemente, la niña tenía algunas secuelas, pero ya se encontraba estable. Nosotros como abogados de la niña, vamos a solicitar la denuncia del caso por el delito de violación, se trata de una familia que se habría trasladado desde el oriente para poder observar el carnaval, el agresor evidentemente es el progenitor, procedió a cometer el delito cuando éste se encontraba en estado de ebriedad, para luego darse a la fuga, sin poder lograr su aprehensión", señaló Miranda.

Según refirió el fiscal departamental, Iván Azurduy, el delito en contra de la menor, se presentó en reiteradas oportunidades por parte de su progenitor, que posterior a cometer la agresión, logró darse a la fuga, presumiblemente a su lugar de origen.

"El caso aún se encuentra en fase de investigación, la niña de 6 años de edad, reconoció que su padre le habría estado abusando, el padre se dio a la fuga, el caso se inicia a raíz de que la menor le dice a su mamá que estaba siendo abusada por su papá, y según la declaración de la menor, no fue la primera vez", apuntó el

fiscal departamental.

La denuncia no quiso ser iniciada por la fiscal de turno, a raíz de que la familia es procedente del interior del país, fue a insistencia de la Felcv y la DIO que se pudo iniciar las investigaciones y proceder con la remisión del caso ante las autoridades competentes del interior del país.

"La fiscal no quería aperturar el caso en la ciudad de Oruro, porque ellos son del interior del país, pero nosotros (Defensoría de la Niñez y Adolescencia) bajo la premisa de que el hecho se dio lugar en Oruro, tendría que realizarse la denuncia aquí, para luego remitirla ante las instancias correspondientes", añadió.

La víctima junto a su madre retornaron al lugar de su origen, serán las autoridades de ese departamento quienes procedan con las indagaciones del caso.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: