Loading...
Invitado


Jueves 27 de febrero de 2020

Portada Principal
Ecológico Kiswara

En algunos mercados

Amas de casa compran tomate por caja y se dividen para ahorrar

27 feb 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dicen que el mejor administrador es una madre o ama de casa, quien hace maravillas para lograr que el sueldo les alcance cada mes para llevar los alimentos a su hogar, por ello realizan prácticas en los mercados que llaman la atención y se destacan, como el adquirir tomate por cajas y dividirse de manera equitativa con otros compradores, logrando así ahorrar algunos centavos.

Esta forma de comparar alimentos se puede apreciar en el sector de verduras de la calle Sucre, donde llegan vendedoras que ponen sus productos a la venta por caja, cuartilla o kilo, según a lo que quieran sus clientes o "caseritas". También este tipo de compra se practica en el mercado Max Fernández.

"Cada martes vengo, si no puedo estoy los jueves, es mejor venir tempranito para así llevarse lindos tomates, a veces te repartes el tomate con buenas personas, charlamos o reímos, pero a veces hay señoras que quieren pelear y hacen renegar, hay que tener paciencia, qué más podemos hacer si queremos llevar alimentos a nuestras casas, la plata ya no alcanza, el dinero es sólo para mirar", mencionó a LA PATRIA, Martha, una de las compradoras.

La compra comienza cuando las vendedoras exponen sus cajas de tomate, las señoras y en ocasiones algunos caballeros, se acercan a preguntar el precio, si el tamaño, color, frescura y precio les convence se paran en el lugar para buscar por lo menos a tres personas más, y así hacer la compra en grupo, luego cada una saca su bolsa de mercado y comienzan a repartir las unidades, para que sea la distribución equitativa utilizan una romana y van controlando el peso, una vez concluida la distribución, pagan por el producto y se van.

"Hay temporadas que es barato y otras que es caro, depende del clima o la fecha, pero también cuando hay bloqueos sube el precio, pero sale un poquito más económico que comprar por kilo o de poco en poco para ellas", indicó una de las vendedoras que no quiso dar su nombre.

Según la temporada, la caja de tomates puede variar de 65 hasta 100 bolivianos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: