Loading...
Invitado


Jueves 27 de febrero de 2020

Portada Principal
Ecol贸gico Kiswara

Greenpeace y otras ONG piden que la CE recomiende comer menos carne

27 feb 2020

Fuente: Bruselas, feb (EFE)

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Un grupo de organizaciones ecologistas que incluye a Greenpeace y a Amigos de la Tierra ha pedido este martes a la Comisi贸n Europea (CE) que recomiende comer "menos y mejor carne, leche y huevos", en la estrategia que Bruselas prepara en favor de una agricultura y una pesca m谩s sostenibles.

"Nos alarma que una cuesti贸n clave est茅 ausente en las comunicaciones de la Comisi贸n sobre la estrategia 麓De la Granja a la Mesa麓: la insostenibilidad de una buena parte de los actuales sistemas europeos de cr铆a de animales y la sobreproducci贸n de carne, l谩cteos y huevos", dicen los ecologistas en una carta enviada este martes a Bruselas.

Los firmantes, que incluyen tambi茅n, entre otros, al Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y a Birdlife, piden a la Comisi贸n Europea que "desarrolle, como parte de la estrategia, un plan de acci贸n destinado a un menor y mejor consumo y producci贸n de carne, l谩cteos y huevos en la UE, lejos de la producci贸n industrial".

Defienden que ese futuro plan de acci贸n debe establecer "objetivos vinculantes" y un conjunto de medidas para "reducir la producci贸n industrial de animales, apoyar una mejor cr铆a y crear entornos alimentarios que favorezcan unas dietas m谩s sanas, a base de vegetales.

Para estas organizaciones, la omisi贸n de la referencia al menor consumo y mejor producci贸n de la carne "pone en riesgo la credibilidad y viabilidad" de la estrategia destinada a hacer los alimentos europeos "un est谩ndar global de sostenibilidad".

La carta apunta a los datos cient铆ficos para denunciar el impacto de la producci贸n animal industrial sobre el medio ambiente, la salud humana, el bienestar animal y las comunidades rurales.

En contraste con el modelo industrial, las organizaciones ecologistas abogan por "los sistemas alimentarios y agr铆colas sostenibles (...) que tambi茅n tienen un mayor potencial para el bienestar animal".

La agricultura sostenible, argumentan, atraviesa dificultades econ贸micas y necesita apoyo, frente a "algunas corporaciones internacionales" que consolidan el control sobre los precios y la producci贸n de la carne.

"Dada la urgencia de la crisis clim谩tica y ecol贸gica y las crecientes preocupaciones de salud, los cambios en nuestro sistema alimentario no pueden dejarse s贸lo a elecci贸n del consumidor", se帽alan los firmantes.

La carta, apoyada por una veintena de organizaciones, est谩 dirigida al vicepresidente comunitario Frans Timmermans y a los comisarios europeos de Sanidad, Stella Kyriakides, Agricultura, Janusz Wojciechowski y Medio Ambiente, Oc茅anos y Pesca, Virginijus Sinkevicius.

Fuente: Bruselas, feb (EFE)
Para tus amigos: