Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Brasil vibra al ritmo de la samba en su primer día de Carnaval - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Domingo 23 de febrero de 2020

Portada Principal
Domingo 23 de febrero de 2020
ver hoy
23 embajadores y representantes de organismos internacionales llegaron al Carnaval de Oruro
Pág 2 
Los invitados especiales del Carnaval: Carla Ortiz, Milton Cortez y Jaime Moreno
Pág 2 
Incumplimiento de plazo para explotación del cerro San Pedro genera preocupación
Pág 3 
La bendición de trajes, una tradición que no se pierde en la diablada
Pág 4 
UTO dispuso 17 canastillos para depósito de plásticos en la ruta del Carnaval
Pág 4 
Alcalde destaca seguridad y turismo como puntos altos del Carnaval de Oruro
Pág 4 
Representarán a Bolivia:
Estudiantes de Huanuni y Caracollo participarán en olimpiada de Robótica en Ecuador
Pág 5 
Embajador de Ecuador: "Oruro tiene un fuerte potencial turístico que debe ser aprovechado"
Pág 5 
Artistas plásticos embellecieron la ruta del Carnaval de Oruro 2020
Pág 6 
Jóvenes de Infotur realizaron un trabajo destacado en Carnaval
Pág 6 
Gran derroche de fe y devoción durante el Sábado de Peregrinación
Pág 7 
Nacieron los niños copleros en la ciudad de Oruro
Pág 7 
Operativos rescatan a 42 personas de la mazamorra en Tiquipaya
Pág 9 
Asambleísta Gustavo Torrico fue internado por un problema cardíaco
Pág 9 
EDITORIAL
Salvaguarda del carnaval
Pág 10 
RECUERDOS DEL PRESENTE
Secretos del senador Morales
Pág 10 
PICADAS
Pág 10 
La oratoria es imprescindible para estudiantes y profesionales
Pág 11 
¿Son necesarias y útiles las encuestas?
Pág 11 
Brasil vibra al ritmo de la samba en su primer día de Carnaval
Pág 12 
Guardia Municipal sumó 30 uniformados ya que sus pares de otros municipios no llegaron
Pág 13 
Cocarico fue enviado al penal de San Pedro con detención preventiva
Pág 14 
Cancillería considera que Morales viola el derecho de asilo al apuntar que tiene "contacto con militares patriotas"
Pág 15 
Se observó poca afluencia de viajeros en la "nueva terminal"
Pág 16 
Rol de Ingreso - DOMINGO DE CARNAVAL
Pág 16 
Mundo - Internacional

Brasil vibra al ritmo de la samba en su primer día de Carnaval

23 feb 2020

Fuente: Sao Paulo, 22 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las escuelas de samba agitaron hoy (ayer) la ciudad brasileña de Sao Paulo que, ebria de alegría, dio la bienvenida oficial al Carnaval con un homenaje a las mujeres, a los negros y a Jesucristo.

Una marea amarilla inundó los 530 metros del sambódromo de Anhembi a las once y veinte de una noche fría de viernes, mientras el público, todavía escaso, enloquecía al escuchar el grito que daba inicio al Carnaval de la ciudad más poblada del país.

La escuela de samba Barroca Zona Sul fue la encargada de inaugurar la noche de desfiles de "primera división" en la capital paulista, con un homenaje a la líder Tereza de Benguela, una mujer que durante la segunda mitad del siglo XVIII luchó a favor de la comunidad negra y en contra la esclavitud en Brasil.

Desde niños hasta ancianos llenaron de color la pista del sambódromo, acompañados de la reina de batería, cuyo disfraz paseó 50.000 cristales, haciendo referencia a la riqueza usurpada de Angola.

Al mismo compás desfilaron los integrantes de la escuela Tom Maior, quienes, luciendo elaborados disfraces multicolores que evocaban la contribución de la comunidad negra en el país, bramaban a pleno pulmón y al unísono: "Necesito luchar por igualdad, por libertad".

Cada ala de su desfile hizo tributo a diversos artistas y personalidades negras, entre ellos la exconcejal y activista Marielle Franco, quien fue asesinada a tiros hace casi dos años en Río de Janeiro y cuya autoría intelectual todavía no fue esclarecida.

De acuerdo con la escuela, Franco representa "la lucha por justicia", una joven negra asesinada que "se convirtió en una mártir en busca de una igualdad real".

Entre purpurina y cuerpos despampanantes, el viaje del sambódromo continuó la madrugada del sábado e hizo una parada en el Antiguo Egipto, cuyos escritos sirvieron de inspiración a la escuela "Dragoes da Real" para presentar alegorías al humor y la alegría.

La cuarta escuela de samba en pisar la pista será la vencedora del año pasado, Mancha Verde. Con gigantes carrozas, sus integrantes prometen bailar sin perder la enérgica esencia Carnavalesca al ritmo de un versículo bíblico para rendir tributo a Jesucristo y cuestionar los problemas de la actual sociedad moderna.

Después será el turno de los "Académicos do Tatuapé", que enfilarán el sambódromo para ilustrar la historia de la ciudad brasileña de Atibaia, situada en el interior del estado de Sao Paulo, desde su fundación hasta la llegada de los italianos, pasando por la liberación de los esclavos.

Ya bajo la luz del alba, el espectáculo paulista cruzará el Atlántico hasta al Líbano, de la mano de "Imperio de Casa Verde".

La tradicional escuela "X-9 Paulistana", cuyos disfraces ofrecerán un recorrido cultural por las distintas regiones del país, cerrará el espectáculo de casi ocho horas.

Las otras escuelas de samba que desfilan la madrugada del domingo cuentan las horas para llenar de nuevos colores el sambódromo de Anhembi y demostrar, como en esta primera velada, que la capital paulista puede dejar atrás su complejo de "ciudad gris" porque también sabe brillar.

Fuente: Sao Paulo, 22 (EFE)
Para tus amigos: