Loading...
Invitado


Domingo 23 de febrero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Con más de 2.300 efectivos, la Policía ejecutó el Plan "Carnaval Seguro 2020"

23 feb 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Comandante General de la Policía, general Rodolfo Montero, informó que la entidad del orden desplegó más de 2.300 efectivos en el departamento de Oruro, bajo el Plan de Operaciones Carnaval 2020 "Bolivia Destino Seguro", con varios tópicos, dirigidos a salvaguardar la vida con medidas de seguridad y control en carreteras, "antes, durante y después" de las fiestas programadas.

El trabajo en Oruro de la Policía inició como estaba previsto, con la inspección de las graderías el viernes precedente, donde se concentra la población expectante. "El Director Nacional de Planeamiento del Comando General, ya se encuentra trabajando desde el viernes, realizando la inspección y revisión de la ruta del Carnaval, ultimando detalles con el BOL - 110 y coordinando con los efectivos que llegaron del interior del país (La Paz, Cochabamba y Potosí), a reforzar la seguridad de la población, brindándoles un día tranquilo, evitando consumir bebidas alcohólicas", recomendó la autoridad policial.

La autoridad aseguró que la principal tarea es el estricto cumplimiento de la Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, y el rastrillaje con el personal antiexplosivo de Bomberos para la búsqueda y localización de explosivos en la ciudad, puesto que el año 2018, en dos opotunidades se lamentaron explosiones que segaron la vida de una docena de personas y casi un centenar de heridos.

"Queremos evitar esos hechos, redoblando los servicios de los efectivos, evitar el llanto y luto en las familias orureñas y tener paz y tranquilidad", agregó.

BOL - 110

Se encuentra en función, el Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana BOL - 110 con la instalación de más de trescientas cámaras de vigilancia, para garantizar la seguridad en el Carnaval.

Se encuentran 150 cámaras a lo largo de la ruta de la entrada, con la capacidad de realizar el reconocimiento facial de las personas, y las restantes están desplegadas en las diferentes arterias de la ciudad.

"El Comandante Departamental de la Policía, es el encargado del control, en la base de operaciones de la Estación Policial Integral EPI Aurora - Norte, está la Sala de Crisis, donde estarán los diferentes representantes de la Unidades de Oruro, para tomar cualquier determinación en forma conjunta", argumentó el general Montero.

CARRETERAS

400 efectivos policiales en diferentes turnos, estarán desplegados en las carreteras que vinculan la ciudad de Oruro con las urbes del interior y exterior del país.

La autoridad policial exhortó a los propietarios a tener sus vehículos en buen estado mecánico y técnico, portar los triángulos de emergencia, botiquín de primeros auxilios, caja de herramientas, llantas de auxilio, extinguidor, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsitos (SOAT) y la roseta de la Inspección Técnica Vehicular (ITV).

HECHO FORTUITO

El viernes, en situación que se encuentra en investigación, el Comandante General de la Policía, vivió un momento de zozobra, cuando se trasladaba por carretera desde La Paz a Oruro, a objeto de seguir de cerca el Plan de Operaciones del Carnaval, el mismo no registró consecuencias lamentables.

"Hemos tenido un hecho de tránsito donde se ha colisionado con otro vehículo, pero ya se encuentra a conocimiento de la Dirección Departamental de Tránsito y del Comandante Departamental, y se procederá de acuerdo a las normas, reglas y lo que las leyes dispongan", indicó.

Aclaró que no existen personas heridas. "Ha sido golpeada una policía, en el momento en el que el vehículo desvió, pero más bien todos estamos tranquilos", expresó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: