Loading...
Invitado


Domingo 23 de febrero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Cochabamba: sujeto es sentenciado a 12 años de prisión por abuso sexual a menor

23 feb 2020

Fuente: Cochabamba, 22 (ABI)

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó el sábado que el Tribunal de Sentencia 7 dictó 12 años de prisión para Freddy Almanza Romero, por el delito de Abuso Sexual, hecho cometido en contra de una menor de edad, sentencia que debe cumplir en el penal de San Pedro de Sacaba.

"Entre las pruebas más importantes que fueron consideradas para sustentar que el acusado es autor del abuso sexual, fue el dictamen pericial psicológico, el informe psicológico preliminar y la declaración de la víctima, todo ello ha demostrado que el acusado realizaba toques impúdicos a la víctima hasta el punto de sorprenderla mientras dormía aprovechando que vivían en el mismo departamento", dijo el Fiscal de materia, Bready Mostajo, citado en un boletín de prensa.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se produjo desde el año 2011 cuando la víctima tenía 14 años, ella era tocada por su padrastro mientras su madre no estaba en la casa.

El 14 de diciembre del 2015 la adolescente se encontraba sola en su vivienda, debido a que sus hermanos menores habían salido al internet y en ese momento ella notó que su padrastro la espiaba por el tragaluz de su habitación y el hombre al verse sorprendido se fue a otro cuarto.

La víctima era acosada constantemente por su padrastro, en una ocasión él intentó quitarle la ropa mientras la menor dormía, cuando despertó logró defenderse y encerrarse en su habitación hasta que su madre retornó a su vivienda.

Este caso se conoció cuando la víctima le contó lo sucedido a su madre, después ambas denunciaron el hecho ante instancias policiales, luego el padrastro fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público, mientras se desarrollaba la investigación.

Fuente: Cochabamba, 22 (ABI)
Para tus amigos: