Loading...
Invitado


Domingo 23 de febrero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Un muerto y dos heridos en hecho vial en la víspera del Carnaval

23 feb 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un fallecido y dos heridos, es el saldo que se tuvo en horas previas al Sábado de Peregrinación, en un accidente de tránsito registrado en la carretera La Paz - Oruro, en inmediaciones de la localidad de Pasto Grande.

Según el informe brindado la Policía, el siniestro fue protagonizado por una vagoneta blanca, con placa de control 4507 - SYD, conducido por Armin Ferrer de 39 años, que colisionó frontalmente con un ómnibus de la Empresa San Lorenzo con matrícula 1801 - EKH, que era manejado por Ramiro Arroyo.

La División de Accidentes de Caracollo, se constituyó al lugar para a verificar las circunstancias en las que se suscitó el incidente que aún se investiga. Inicialmente se presume que la causa fue por irresponsabilidad del conductor de la vagoneta que recorrió en contraruta, en el carril de dirección La Paz - Oruro, perdiendo el control de su motorizado e impactando con el bus.

La persona fallecida no fue identificada, fue trasladada a la morgue del Cementerio General; mientras los heridos, evacuados a la clínica Oruro.

"El accidente sucedió aproximadamente las 23:00 horas, y el protagonista es una vagoneta blanca, que (su conductor) no presentó licencia de conducir, mientras los heridos fueron trasladados a una clínica, con diagnóstico en observación", detalló el suboficial a cargo, Iván Canaviri.

Del ómnibus tarijeño, no se registraron heridos pero sí daños materiales en la parte delantera. Tras el impacto el conductor maniobró el vehículo saliéndose de la vía para evitar mayores consecuencias.

"Venía de La Paz con destino a Tarija, no sé qué pasó, si el otro conductor estaba en estado de ebriedad, en sí, la cuestión es que me salió de repente de ahí, y justo había un camión en frente, yo frené pero él no frenó, hice todo lo necesario para evitar chocar, incluso ahí está la huella, intenté salirme por aquí, pero si yo me salía más podía volcar el coche (bus); gracias a Dios no tenemos heridos solamente del auto que me salió ahí, parece que una persona que falleció, y el conductor que se lo llevaron a una clínica", recordó el conductor.

Según el investigador asignado al caso, ya se iniciaron las indagaciones para determinar las causas del accidente.

"En este tipo de accidentes siempre se presume la imprudencia, exceso de velocidad, en este caso hasta quizás el consumo de bebidas alcohólicas, no se le práctico la prueba porque inmediatamente fue evacuado hasta una clínica, pero son los elementos que no dejan de considerarse", apuntó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: