Sábado 22 de febrero de 2020

ver hoy





































Oruro - Regional
Fsutco centrará su atención plena en campaña electoral tras fiestas de carnavales
22 feb 2020
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La Federación Sindical ?nica de Trabajadores Campesinos de Oruro (Fsutco) anunció que una vez que pasen las fiestas de carnavales centrarán su atención plena en la campaña electoral, ellos confían que el Movimiento Al Socialismo (MAS) regresará al poder.
"Una vez que pasen estos carnavales, estamos listos para arrancar, dedicarnos plenamente a las actividades electorales, está a cargo Pacto de Unidad, a la cabeza de la Fsutco, Bartolinas y también Jach´a Carangas y los 4 Suyus, después nos acompaña la dirección política departamental así el sector agrario está bien organizado", aseveró el dirigente de la Fsutco, Pedro Llanque.
Señaló que a diferencia de otras gestiones, para este proceso electoral el MAS eligió a sus candidatos orgánicamente en ampliados, y no a dedo, por lo que consideran que los aspirantes a senadores y diputados representan a cada una de las circunscripciones y sectores de Oruro.
De acuerdo a la lista publicada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el 17 de febrero, al menos dos candidatos suplementes a senadores por Oruro fueron inhabilitados, y un candidato suplente a diputado uninominal tiene una demanda de inhabilitación.
ÁREA RURAL
Respecto a que si los partidos tradicionales y las alianzas políticas contrarias al MAS podrán hacer campaña en el área rural, Llanque se refirió: "Tras la masacre de Senkata y de Sacaba, no creo que se animen entrar los partidos tradicionales al área rural".
Fuente: LA PATRIA