Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
José Luis Toco fue nombrado viceministro de Altas Tecnologías Energéticas - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 22 de febrero de 2020

Portada Principal
Sábado 22 de febrero de 2020
ver hoy
Alcaldía señalizó "nueva terminal" para evitar congestión por demanda en carnavales
Pág 1 
Parqueos temporales dejan de operar hasta concluir la época de carnavales
Pág 2 
Caja Petrolera de Salud inaugura moderna sala de hemodiálisis
Pág 3 
En la gestión del exalcalde Aguilar se pagó una obra que ni siquiera había iniciado
Pág 3 
Defensoría implementa herramienta para fortalecer cultura de la denuncia en barrios
Pág 4 
José Luis Toco fue nombrado viceministro de Altas Tecnologías Energéticas
Pág 4 
Fsutco centrará su atención plena en campaña electoral tras fiestas de carnavales
Pág 4 
Entregan un helipuerto y obras complementarias al "Oruro-Corea" con Bs. 7 millones de inversión
Pág 5 
Licitación del desayuno escolar "se cae" pero Alcaldía asegura que alimento está garantizado
Pág 5 
Miles de devotos danzantes llegarán a los pies de la Virgen del Socavón
Pág 6 
Senamhi pronostica un Carnaval lluvioso
Pág 6 
"Auténtica y centenaria" es la primera revista propia de "Los mañazos"
Pág 6 
Se presentó "La Diablada y su elenco infernal" de Miguel Ángel Foronda
Pág 7 
Hermoso aporte de los Tobas Sud con su "Revista Centenario"
Pág 7 
Personajes del Carnaval de Oruro dan la bienvenida a los turistas
Pág 7 
Rol de Ingreso - SÁBADO DE PEREGRINACI?N
Pág 8 
Cuatro años del "21F", día en el que el pueblo boliviano dijo "No" a la reelección de Evo Morales
Pág 9 
Entregan Decreto para declarar al 21 de febrero Día del Ciudadano
Pág 9 
EDITORIAL
El país y su carnaval nacional
Pág 10 
LA PALABRA ENCARNADA
El mejor Carnaval del mundo
Pág 10 
PICADAS
Pág 10 
Gasto sobredimensionado
Pág 11 
Re significando la vejez "como sinónimo de sabiduría"
Pág 11 
La vivencia religiosa de la adolescencia
Pág 11 
El exministro Jerjes Justiniano fue destituido por denuncias
Pág 12 
Jeanine Áñez generó polémica anunciando su candidatura
Pág 12 
Cinco polémicas del Gobierno de Áñez en sus primeros 100 días
Pág 12 
Hermana del ministro de Gobierno fue nombrada cónsul en Miami
Pág 12 
Gerente de Entel fue destituido por presunta corrupción
Pág 12 
Exministra Lizárraga renunció debido a la candidatura de la presidente Áñez
Pág 12 
Ya son tres los exfuncionarios aprehendidos por el caso Entel
Pág 14 
Consecuencias en Tarija
Un muerto, agresiones y accidentes de tránsito se registraron en Comadres
Pág 14 
Comibol en busca de concretar la planta de tratamiento en Machacamarca
Pág 15 
A pesar de contratiempos climatológicos
Alcaldesa de Caracollo augura una buena cosecha esta gestión
Pág 15 
Más de 13 mil hectáreas fueron afectadas por las inundaciones
Pág 15 
Cocarico fue aprehendido por presunto nombramiento ilegal
Pág 16 
Para Morales su inhabilitación como candidato es un "error jurídico"
Pág 16 
Oruro - Regional

José Luis Toco fue nombrado viceministro de Altas Tecnologías Energéticas

22 feb 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

José Luis Toco Choque, exasambleísta departamental por el Movimiento Sin Miedo (MSM), y miembro del Comité Cívico ad hoc de Rosario Sandalio, fue nombrado por el gobierno de Jeanine Áñez como viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, su principal objetivo es que Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) y la Agencia Bolivia de Energía Nuclear (ABEN) empiecen a dar resultados.

?l informó que desde el 19 de febrero el gobierno le hizo conocer su designación, y desde entonces empezó su trabajo, ya tuvo reuniones con diferentes sectores, entre ellas el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).

"En estos días nos hemos empapado con informes correspondiente de los técnicos del Viceministerio, YLB y ABEN (?) el gran reto es que tanto el Litio y la Agencia Nuclear empiecen a tener resultados", explicó.

Cabe señalar que el Viceministerio de Altas Tecnologías Energéticas tiene la función de planificar, proponer, evaluar, definir y establecer políticas y lineamientos para el sector energético, coordinando con los viceministerios respectivos y supervisando a todas las entidades del sector energético y bajo su tuición, orientadas a lograr la ejecución de programas y proyectos de investigación y aplicación energética.

NOTA

En recientes días empezó a circular una nota firmada por el jefe de Gabinete de la Presidencia, Javier Ferrufino, dirigida a Rosario Sandalio, señalando "?en atención a su nota dirigida a la Excelentísima Señora Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Jeanine Áñez Chávez; mediante la cual, le hacen conocer su respaldo y apoyo al ciudadano José Luis Toco Choque, pongo en su conocimiento que habiendo considerado el gran aporte profesional que puede brindar a esta gestión, se lo ha nombrado Viceministro de Altas Tecnologías Energéticas".

CRÍTICAS

Este documento rápidamente fue criticado por Hugo Gutiérrez, quien lidera el otro bando del Comité Cívico ad hoc, aseverando que se desconoce dicho nombramiento.

"Los vecinos y juntas vecinales desconocemos esta nota y en segundo lugar la señora (Rosario Sandalio) no puede atribuirse la representación de Oruro", señaló.

Para él es incongruente el accionar del Gobierno, pues en diciembre se reunió con el Viceministerio de Coordinación con Movimientos Sociales, y firmaron un acta donde se reconoce a Hugo Gutiérrez como legítimo representante de la entidad cívica, y ahora se termina nombrando a un miembro del comité paralelo como Viceministro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: