Loading...
Invitado


Sábado 22 de febrero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Brasileños eran extorsionados por policías en Bolivia a cambio de dinero

22 feb 2020

Fuente: La Paz, 21 (EFE)

La detención de cinco miembros de una unidad de inteligencia de la Policía Boliviana reveló un caso de supuestos secuestros y extorsiones a brasileños en Bolivia, a los que se amenazaba para conseguir miles de dólares.

"Había gente que se estaba haciendo millonaria extorsionando a nombre del Ministerio de Gobierno", dijo este viernes el titular interino de esta cartera, Arturo Murillo.

El ministro interino de Gobierno (Interior) relató en rueda de prensa en la ciudad boliviana de Santa Cruz que los brasileños eran amenazados con que "les iban a agarrar y poner drogas si no les daban plata", o les iban a vincular con organizaciones criminales de Brasil como el Comando Vermelho y el Primer Comando de la Capital.

"Esta gente se asustaba", comentó Murillo sobre el operativo en el que fueron detenidos cinco miembros de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Policía Boliviana en Santa Cruz, la mayor ciudad de Bolivia.

EL RELATO DEL

MINISTERIO

Un reporte del ministerio detalla que los detenidos están acusados de "secuestrar y extorsionar" a brasileños en Bolivia "a cambio de no detenerlos bajo el argumento de que eran parte de un grupo de reos que fugaron de una cárcel del Paraguay".

Los policías fueron denunciados y pasaron a disposición del Ministerio Público, tras declarar ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la Policía Boliviana.

El pasado 14 de febrero miembros de la unidad de inteligencia trasladaron a dependencias policiales a cuatro brasileños "bajo el supuesto cargo de ser parte de los exreos que se habrían fugado de Paraguay", de acuerdo al ministerio.

Al principio les pidieron 50.000 dólares para ponerlos en libertad, aunque finalmente lograron unos 20.000 antes de liberarlos, según la nota.

Fuente: La Paz, 21 (EFE)
Para tus amigos: