Loading...
Invitado


Sábado 22 de febrero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Colombianos que eran buscados fueron detenidos por la Interpol

22 feb 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) Interceptó a dos ciudadanos colombianos, uno de ellos prófugo de la policía chilena y otro por mantener su permanencia irregular en el país, ambos serán remitidos ante las instancias pertinentes para seguir el orden de

las investigaciones.

En circunstancias que fueron explicadas por el Comandante Departamental de la Policía, coronel Miguel Cárdenas; los extranjeros en horas precedentes se aprestaban a abordar un vehículo en la Estación de Autobuses Oruro y fueron detenidos por la Interpol, en trabajo rutinario de control.

Se trata de José R. de 38 años y Jaime C. de 53 años; que según el Sistema I - 24/7 se constató que el primero mantiene una orden de captura Internacional desde el país trasandino.

"Se ha interceptado a dos ciudadanos colombianos plenamente identificados, verificándose que su situación migratoria en el país es irregular, así mismo Interpol, realizando las consultas a través del Sistema I - 24/7 en La Paz, dio como resultado que José R. tiene captura internacional, por el caso de Sustancias Controladas en la República de Chile, en las próximas horas, será remitido hasta la frontera y entregado a las autoridades policiales de Interpol de ese país; el otro ciudadano tiene una situación irregular migratoria, será remitido a las instancias de la Dirección Departamental de Migraciones", aseguró Cárdenas.

Según las Investigaciones de la Policía, los extranjeros esquivaron el puesto de control de la frontera, su ingreso fue desde el Perú, por la población de Desaguadero del departamento de La Paz, utilizando el país como tránsito para llegar a Chile, no logrando su objetivo, retornaban a la Sede de Gobierno, donde fueron interceptados por los efectivos policiales, a punto de abordar un bus.

Tras la requisa a sus pertenecías, se logró encontrar una gran cantidad de pastillas, en primera instancia se presumía que era alguna sustancia controlada, convocando la participación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), pero tras un análisis, se descartó la hipótesis inicial, según el informe policial, las pastillas son medicamentos de uso personal.

"El trabajo policial rutinario continuará, en diferentes sectores de la ciudad, más aún que nos aproximamos a las fiestas de Carnaval, por lo que se redoblará los esfuerzos para precautelar la seguridad de los visitantes a nuestra ciudad" remarcó el comandante departamental de la Policía.

A partir de la fecha, hasta la fiesta de Tentación, se tiene previsto cumplir un Plan de Operaciones Carnaval 2020 "Bolivia Destino Seguro" con el despliegue de más de dos mil efectivos, dirigido a salvaguardar la vida con medidas de seguridad y control para el visitante.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: