Loading...
Invitado


Sábado 22 de febrero de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

TRAUMATOLOGÍA

Dedo en gatillo o resorte

22 feb 2020

Fuente: Por: Dr. Freddy H. Saravia Choque (*) - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

DEFINICI?N

El dedo en gatillo es una afección en la que uno de los dedos queda atascado en una posición de flexión. El dedo puede flexionarse o estirarse con un chasquido como un resorte que se tira y se libera.

Si el dedo en gatillo es grave, el dedo puede quedar trabado en la posición de flexión. Las personas cuyos trabajos o pasatiempos requieren acciones de agarre repetitivas tienen un mayor riesgo de padecer dedo en gatillo.

SÍNTOMAS

Los signos y síntomas del dedo en gatillo pueden progresar de leves a graves, y comprenden los siguientes: Rigidez en el dedo, especialmente por la mañana, una sensación de chasquido o crujido cuando mueves el dedo, sensibilidad o un bulto (nódulo) en la palma de la mano, en la base del dedo afectado, el dedo que queda atascado o trabado en la posición de flexión, y que se estira de manera repentina.

DIAGN?STICO

El diagnóstico del dedo en gatillo no requiere ningún análisis complejo. El médico traumatólogo realiza el diagnóstico a partir de tu historia clínica y una exploración física.

TRATAMIENTO

El tratamiento del dedo en gatillo varía según su gravedad y su duración. Se puede hacer un tratamiento con analgésicos, antiinflamatorios, infiltraciones, fisioterapia pero todos son paleativos, es decir reducen o disminuyen los síntomas. La única manera de curarlo es un procedimiento quirúrgico menor, ya sea una liberación percutánea con aguja o una cirugía a través de una pequeña incisión cerca de la base del dedo afectado, un cirujano puede abrir con un corte la sección comprimida de la vaina tendinosa.

(*) ES CIRUJANO ORTOPEDISTA Y TRAUMAT?LOGO,

ESPECIALISTA EN CIRUGÍA ARTROSC?PICA Y MEDICINA DEPORTIVA.

CONSULTORIO: CLÍNICA CRISTO REY TEL?FONOS: 5275796 - 5273814; DOMICILIO:

5284992; CELULAR: 75405927

Fuente: Por: Dr. Freddy H. Saravia Choque (*) - Exclusivo para Tu espacio
Para tus amigos: