Loading...
Invitado


Sábado 22 de febrero de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

MODA

Moda y Folklore una alianza posible

22 feb 2020

Fuente: Por: Lic. Tatiana Mónica Siles Toro Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Es menester recordar que todo proceso cultural evoluciona inevitablemente, de manera muy paulatina; pero avanza, de otro modo los fenómenos culturales quedarían petrificados y con el transcurrir del tiempo, desaparecerían, sucediendo lo mismo cuando de distorsión por falta de conocimiento se trata.

La indumentaria del folklore es apasionante en sus orígenes, estructura y desarrollo. Si bien su esencia primigenia debe mantenerse inalterable, el natural avance de una sociedad incide en todas las expresiones vernáculas de nuestra comunidad.

La moda y el folklore van de la mano, nos guste o no. Como ejemplos: Un toque de transparencia en las mangas (Simplemente porque hoy existe ese material), el armado femenino y perfecto, gracias a los implementos modernos con que contamos actualmente para la blusa de chola, la incorporación de artes diferentes en la indumentaria de las danzas, enriquecen la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, siempre y cuando sean respetuosas de la línea narrativa primigenia y no tergiversen el concepto original que hizo que surgiera una determinada especialidad y personaje.

Recordemos, el rico atavío del folklore de un pueblo, es parte de la cultura material del mismo e incluso podría ser considerado arte, por su capacidad de producir disfrute estético.

Fuente: Por: Lic. Tatiana Mónica Siles Toro Exclusivo para Tu espacio
Para tus amigos: