Loading...
Invitado


Sábado 22 de febrero de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EST?TICA

Todo lo que debes saber sobre el aumento de labios

22 feb 2020

Fuente: Por: Dra. Allison Páez Troche (*)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Es cierto que muchas mujeres y hombres optan por tener labios carnosos, hidratados y bien marcados. Este tipo de labios son deseados por muchos, pero pocos son los afortunados.

Hace décadas se usaban implantes de silicona líquida, por lo que los resultados eran de naturaleza incierta e indefinida, por suerte todo esto ha cambiado y este tipo de rellenos se han dejado de usar, al menos legalmente, entre los profesionales de la medicina estética.

Hoy en día se dispone de un amplio abanico de rellenos faciales que en manos de especialistas permiten conseguir resultados 100% naturales y sin ningún riesgo para el paciente.

El tratamiento con ácido hialurónico es la mejor opción ya que se encuentra presente en el organismo de forma natural, y es el producto más seguro y efectivo para los tratamientos de la zona peribucal.

El tratamiento es ambulatorio e indoloro (con previa aplicación de anestesia tópica/inyectable). Podemos mejorar la estructura de nuestro labio, marcar el arco de cupido, marcar el filtrum, subir las comisuras, eliminar el código de barras rejuveneciendo la zona peribucal, perfilar el labio y darle cierto volumen de forma inmediata y en una sola sesión. También corregir las asimetrías de la boca, hidratarlo y disminuir la sonrisa gingival. Que no te sorprenda firmar un consentimiento a tu doctor, ya que esto autoriza las fotos del antes y después, y el compromiso de cuidarte. El ácido hialurónico se aplica a través de pequeñas inyecciones con agujas muy finas.

Lo normal es una ligera inflamación de la zona durante 24-36 horas posteriores a las inyecciones. Podría surgir la aparición de un pequeño hematoma tras el tratamiento, que tarda de dos a tres días en desaparecer por completo. En caso de relleno con cambios de volúmenes grandes, se debe ajustar el volumen que vaya con la armonía del rostro. Se puede optar por realizar el tratamiento por partes, consiguiendo el resultado esperado por la o el paciente.

A la hora de realizarse cualquier tratamiento estético hay que tener en cuenta acudir a un médico estético con experiencia en la materia y sobre todo que utilice un tipo de relleno adecuado y de calidad. «Deberíamos huir de las falsas promociones de costo muy bajo. Un buen ácido hialurónico no es un producto barato. Si el tratamiento lo puedes contratar por teléfono o por internet y tú eres quién elige el producto y la cantidad a utilizar, huye.

El tratamiento es totalmente reversible. Después de pasar de 6 meses a un año, los labios volverán

a su estado anterior.

El cuidado que se debe tener posterior a las inyecciones en los labios es no morderse o besos muy intensos, no ingerir bebidas o sopas calientes, no ingerir bebidas alcohólicas, ni fumar, no ingerir picantes o comida muy condimentada, no asistir a sauna o piscina, no exponerse de forma directa al sol. Todo esto por 3 días. Asistir a tu control médico a las 48 horas, si bien es una sesión no significa que no asistas a tu control.

Fuente: Por: Dra. Allison Páez Troche (*)
Para tus amigos: