Loading...
Invitado


Sábado 22 de febrero de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Elena Antonia Romero Zambrana: Predilecta del Carnaval de Oruro 2020

22 feb 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Este fin de semana engalana la portada de la revista Tu espacio, Elena Antonia Romero Zambrana, la representante de la Fraternidad Folklórica y Cultural Caporales San Simón, quien el 10 de enero se coronó como la predilecta del Carnaval de Oruro 2020.

"Ser Predilecta del Carnaval de Oruro, para mí significa representar al máximo orgullo que tenemos como bolivianos, algo que conlleva mucha responsabilidad y disciplina. Ser vocera del Carnaval más grande del mundo sin duda alguna está marcando quizás la etapa más importante en mi vida", explicó.

Este es el segundo año que participa de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, junto al bloque Sucre de los "Caporales San Simón"; ella se siente motivada de llegar a los pies de la Virgen del Socavón, y cumplir su promesa de bailar los tres años.

Como muchos, está orgullosa de ser parte del Carnaval más grande, de esta fiesta cuya religiosidad, fe, devoción y tradición hacen que sea única en Bolivia y el mundo entero.

El carnaval reúne a miles de turistas, es por eso que pide tolerancia, respeto, conciencia y responsabilidad, entre hermanos bolivianos y con todo aquel extranjero que llega a admirar la riqueza multicultural que hoy se expone.

"Derrochen alegría, son ustedes los testigos directos de la tradición que envuelve al hombre dentro del torrente caudaloso de ansia, fe, devoción, civismo y sortilegio andino", es el mensaje de la Predilecta a los espectadores.

Y a los danzarines de los diferentes conjuntos folklóricos les recuerda respetar las directrices, recomendaciones y acciones encaminadas a garantizar la salvaguardia de este Patrimonio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: