Loading...
Invitado


Sábado 22 de febrero de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

TECNOLOGÍA

Microsoft unifica Word, Excel y PowerPoint en una sola aplicación para Android

22 feb 2020

Fuente: Por: Humberto Aguilar Lobo (*) - Exclusivo para Tu Espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En esta ocasión se traigo una excelente noticia, y es que Microsoft ha reunido toda la suite de ofimática en una sola aplicación para los usuarios de teléfonos con el sistema operativo Android, además que está libre de anuncios. Esta nueva aplicación, llamada simplemente "Office", tiene en su interior todas las demás aplicaciones que forman parte de la suite, por lo que se puede crear, indistintamente, un documento de texto, una hoja de cálculo o una presentación sin necesidad de ir de un lado a otro. Es más cuando se quiera crear un nuevo archivo, desde el menú se tendrá que elegir de qué tipo quiere que sea su archivo.

Esta aplicación, que ha estado en fase de pruebas desde el mes de noviembre del 2019, incluye Excel, PowerPoint y Word, pero ahora se podrá editar cualquier tipo de documento sin tener que cambiar de aplicación.

Además, que la versión de pago de la aplicación permitirá convertir a través de la cámara una foto en un texto de Word o una hoja de cálculo en Excel y es posible realizar varias gestiones con archivos PDF como firmarlos digitalmente o convertir fotos y documentos en este formato. Además que todo eso se lo puede llevar a cabo gracias a la integración total con OneDrive, la nube de Microsoft, que será el eje de todas las ubicaciones a las que se podrá acceder con esta nueva aplicación.

La aplicación está muy bien desarrollada y ofrece una interfaz sumamente intuitiva y a pesar de la cantidad de herramientas que contiene. Desde: La lista con todos los documentos sincronizados para editarlos, el icono clásico para crear un nuevo archivo, trabajo en equipo gracias a las herramientas colaborativas. Y una opción que aún no está disponible, pero que será de gran ayuda para las colaboraciones online. La opción de compartir.

Por último te comento que la aplicación ya se encuentra en el Play Store, desde donde la puedes descargar libremente a tu Smartphone o Tablet Android de Google y es compatible con cualquier dispositivo siempre que incluya Android 7 o posterior y que el celular tenga al menos 1GB de memoria RAM.

(*) Es Ingeniero Informático - R.N.I.: 29057

DIRECCI?N OFICINAS: Calle P.D. Murillo # 878

Entre Pdte. Montes y Washington

CORREO ELECTRONICO: aguilar.lobo@live.com

Fuente: Por: Humberto Aguilar Lobo (*) - Exclusivo para Tu Espacio
Para tus amigos: