Loading...
Invitado


Sábado 22 de febrero de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EDITORIAL

22 feb 2020

Fuente: LA PATRIA

Hoy es un día por demás festivo, pues se reafirma que la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad es de Oruro y Bolivia entera.

Hoy Oruro recibe con el poder de sus brazos a los miles de visitantes, espectadores y danzarines, desde hace algunos días se puso sus mejores galas para que la estancia en esta ciudad sea grata.

Tu Espacio se suma a esa calurosa bienvenida, y también se viste de carnaval engalanando nuestra portada con la imagen de la predilecta del carnaval, Elena Antonia Romero Zambrana, representante de la Fraternidad Folklórica y Cultural Caporales Universitarios "San Simón".

Este carnaval sin duda además consolida esa unidad tan añorada de los bolivianos, pues en las calles, graderías, bloques, y conjuntos folklóricos se observa diversidad, unos son anfitriones y otros son huéspedes, que maravillados con esta fiesta prometen volver al siguiente año.

En esta jornada y el domingo la creatividad, el arte y el colorido de los trajes inundarán la ciudad, principalmente la ruta del carnaval, pues se ostenta trajes nuevos y suenan ritmos movidos.

Hoy es la prueba final de esas noches de ensayo, de esos largos y ajetreados recorridos que desde diciembre se apoderaron de la ciudad, especialmente los domingos, esos domingos que contrastaban con el tradicional calvario.

Atentamente,

Danitza Velka Vega Quispe

Roger Milton Frontanilla Choqueticlla

Responsables de la revista Tu Espacio

Consultas y contacto: tuespacio.lapatria@gmail.com

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: