Loading...
Invitado


Viernes 21 de febrero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Poste electrificado afectó a dos canes en vía pública

21 feb 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un poste de luz que estaba electrificado, pasó corriente a dos canes que se encontraban cerca. Uno de ellos perdió la vida y el otro fue auxiliado a un veterinario. Este incidente generó preocupación por el riesgo que representaba el poste no sólo para animales, sino también para transeúntes.

Fueron los vecinos del sector de la terminal "Hernando Siles", quienes se percataron que en las calle Von Borries y Tejerina, al promediar las 10:30 horas de ayer, dos perros estaban tendidos cerca de un poste, con un aspecto lamentable.

De acuerdo a la versión de un vecino del lugar que prefirió no identificarse, al percatarse que los dos canes estaban malheridos en el suelo, se aproximó apresuradamente y sintió el campo de energía eléctrica, que le hizo temblar, tembló e inmediatamente retrocedió muy asustado.

"Vi a los dos perritos en el suelo, estaba corriendo, pero ahí me he parado porque había electricidad, de nuevo he retrocedido, uno de los perritos se movía todavía, ahí me dado cuenta que el poste estaba con energía, los he llamado a los vecinos para ver que hacemos, y un cuate (vecino) de allá ha ido hasta la terminal a llamar a los policías", relató.

Fueron los efectivos de Tránsito de la Terminal de Buses "Hernando Siles" quienes acudieron al sector a verificar el caso, percatándose de las circunstancias, consideraron necesario llamar a la Dirección Departamental de Bomberos y a la Empresa Distribuidora de Electricidad Ende DeOruro, para efectuar el corte de energía en el sector, y proceder con la ayuda a los canes.

"Los transeúntes nos han comunicado que en este lugar había dos perritos que se habían electrocutado, yo verifiqué y evidentemente sí, se encontraban los dos perritos, uno aún se encontraba con vida, los familiares estaban llorando para que le salvemos al perro, pero tampoco podíamos acercarnos porque la radiación de la electricidad, estaba fuerte; hemos tenido que llamar a ENDE, y su personal ha cortado la luz (energía) y recién hemos tenido que acercarnos para entonces, el perrito que aún se encontraba vivo, presumiblemente ha fallecido, porque el personal de Bomberos lo ha tenido que trasladar, juntamente con la dueña, a una veterinaria más cercana , y del segundo perrito que aún se encuentra tendido en el piso, no se encuentra el dueño, nadie reclama, por lo cual hemos tenido que llamar a zoonosis para que venga y haga el levantamiento del cuerpecito del can", señaló un efectivo policial.

Los vecinos preocupados ante lo sucedido, no tardaron en señalar que este siniestro pudo haber pasado incluso a sus hijos, por ello expresaron su indignación ante las autoridades municipales, puesto que el poste de luz, no pertenece a ENDE, sino a la Alcaldía, señaló uno de los vecinos.

"El señor de ENDE ha indicado, que el poste de luz, es de la Alcaldía, ese poste que ha electrocutado a los perritos, no podemos estar así, ¿qué tal si le hubiera pasado a uno de nuestros hijos?, que más bien no ha pasado, gracias a Dios", advirtió otro vecino.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: