Loading...
Invitado


Viernes 21 de febrero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Danzarines de la Anata agreden a artistas que trabajaban en la av. 6 de Agosto

21 feb 2020

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Danzarines que ayer participaron en la entrada de la Anata Andina y que aparentemente estaban ebrios, agredieron a artistas que plasmaban las alegor铆as carnavaleras en la avenida 6 de Agosto. La gente que circulaba por el sector, reaccion贸 en defensa de los pintores y se arm贸 una gresca que dej贸 heridos, pintura derramada y las obras de arte afectadas.

Todo pas贸 cerca de las 21:30 horas, y seg煤n relat贸 Guadalupe Anah铆, artista que tambi茅n result贸 afectada, ellos trabajaban con normalidad luego de que la Anata Andina haya pasado por ese sector, pero llegaron varones ebrios que no respetaron la obra de arte plasmada en la avenida y pisaron la pintura fresca, motivo que caus贸 el reclamo de los virtuosos.

En el lugar tambi茅n se identific贸 un veh铆culo estacionado que imped铆a el paso de los peatones por uno de los lados, lo que caus贸 que los ebrios pasen por donde vieron conveniente.

"Est谩bamos normal, la gente circulaba por los costados pero este autom贸vil bloqueaba el paso, vienen los de la Anata de vuelta, les dijimos que no hay paso y luego un hombre pas贸 por medio de la pintura que est谩 fresca, cuesta mucho trabajo arreglar, le dijimos con educaci贸n que pase por otro lado, que no puede pisar y se alter贸 porque estaba ebrio, los otros que estaban pasando por el costado vinieron ebrios y se empezaron a alterar y golpear a la gente", afirm贸 la artista.

La gresca pas贸 a mayores, llegaron a agresiones con los chicotes de los originarios, palos e incluso a mano limpia, producto de los golpes, el artista Edwin Lucana tambi茅n result贸 herido.

La gente molesta pidi贸 que la Direcci贸n Departamental de Tr谩nsito, remolque el veh铆culo con placa de circulaci贸n 2685-CTD pues cuestionan que est茅 estacionado en ese lugar y haya generado de alguna manera, la pelea.

"Son personas que no entienden, c贸mo van a pisotear la pintura, las se帽oras se han defendido y les han pegado con sus chicotes, entonces hago p煤blicamente la denuncia de que nuestras autoridades nos escuchen y esto se corte porque es cr铆tica para nuestra ciudadan铆a, c贸mo es posible que echen la pintura y que entren borrachos (en la Anata Andina)", afirm贸 otra de las afectadas que prefiri贸 mantener su nombre en reserva.

"Se puso a pintar el joven, la gente que vino del Anata, todos borrachos (comenzaron a pisar la pintura), el pintor les dijo que no lo pisen, entonces la gente del Anata vino y se entraron como llamas, pisando la pintura, nosotros les dijimos que no pisen y directo nos pegaron con sus chicotes, nos robaron celulares, dinero porque nos dieron con sus chicotes, llamamos a la Polic铆a pero no vino", afirm贸 otra mujer que fue v铆ctima de los golpes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: