Loading...
Invitado


Viernes 21 de febrero de 2020

Portada Principal
Perspectiva Minera

Sequía disminuye producción de cobre

21 feb 2020

Fuente: Portal Minero

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Anglo American dio a conocer su Informe de producción correspondiente al cuarto trimestre de 2019.

En el documento la minera detalla que la producción de cobre disminuyó un 13% respecto al mismo periodo del año 2018, alcanzando las 158.800 toneladas. Lo anterior se debe en gran medida a la menor producción de Los Bronces, causada por la persistencia de las condiciones de sequía que afectan a la zona central de Chile, lo que fue parcialmente compensado por el sólido desempeño de planta que mantuvo Collahuasi.

El informe detalla que la producción de Los Bronces cayó un 28%, llegando a 71.700 toneladas durante el último trimestre de 2019 en comparación al año anterior, y se registró una disminución de 44% en el procesamiento de la planta (7 millones de toneladas vs. 13 millones de toneladas), debido a la menor disponibilidad de agua. "Dicha caída en la producción fue parcialmente neutralizada por el sólido desempeño de mina, en especial, el aumento en la productividad de excavación gracias a las mejoras en los niveles P101, y por las mayores leyes previstas (0,99% vs. 0,81%)", explicó la minera.

En Collahuasi, la producción atribuible aumentó 4% a 72.200 toneladas, lo que marca otro récord en la producción de concentrado de cobre. Las menores leyes previstas (1,25% vs 1,28%) fueron compensadas sobradamente por el fuerte desempeño de planta, que se benefició del plan de mejora de planta de largo plazo en curso.

Fuente: Portal Minero
Para tus amigos: